¡Sano y salvo! Nace bebé de madre con muerte cerebral

0
528
nasar ramadan dagga
bebé madre muerte cerebral- Noticias Ahora
Foto: referencial
Compartir

Un bebé cuya madre sufría muerte cerebral, nació el pasado 15 de agosto por cesárea en un hospital de la República Checa.

bebé madre muerte cerebral- Noticias Ahora
Foto: Referencial

La bebé, llamada Eliska, pasó 117 días en el vientre de su madre.

Con 2,13 kg, se trata “uno de los niños más pesados y maduros de una madre con muerte cerebral”; dijo Roman Gal, el anestesista jefe del Hospital Facultativo de Brno.

Se conoció que durante todo el período desde la muerte cerebral de la joven de 27 años, sus funciones vitales fueron mantenidas artificialmente.

La ciudadana checa estaba embarazada de 16 semanas cuando sufrió una hemorragia que le provocó la muerte cerebral. En aquel entonces, su bebé pesaba solo 250 gramos.

Los médicos del hospital decidieron salvar a la niña al controlar la actividad pulmonar de la madre, así como la evolución de los riñones y el flujo de alimento necesario para la pequeña.

“Este es un caso muy raro y entrará en los anales de la medicina mundial. Y confirma la gran fuerza de la vida naciente”; declaró Pavel Ventruba, jefe del Departamento de Ginecología y Maternidad del hospital.

Puedes leer: Loris Karius tuvo una conmoción cerebral por el codazo de Sergio Ramos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here