Nacieron siameses unidos por el tórax en maternidad del Zulia

0
600
nasar ramadan dagga
nacieron siameses Zulia - Noticias Ahora
Foto: Sahum
Compartir

Este domingo, aproximadamente a las 9:00 a.m, en la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza del Zulia, nacieron gemelos “toraco-onfalópagos” (siameses unidos por el tórax) que “son evaluados por un equipo médico multidisciplinario”, informó la institución mediante un comunicado.

nacieron siameses Zulia - Noticias Ahora
Foto: Sahum

Del mismo modo, el doctor Mervin Urbina; director general del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), confirmó que nacieron siameses en el Zulia con el informe preliminar que facilitara la doctora María Díaz; jefa de la división de Gineco-Obstetricia de la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza; y parte del equipo médico del centro hospitalario.

“Se trata de una señora de 31 años de edad, de nombre Lilibeth Villalobos; quien ingresó el día de hoy a la Maternidad Castillo Plaza presentando un embarazo gemelar de 35 semanas, y a quien se le practicó una cesárea segmentaria; extrayéndosele a los recién nacidos siameses toraco-onfalópagos; los cuales pesaron 3Kg 900 grs; y se encuentran en condición de cuidado”, reza el comunicado.

De acuerdo a las estadísticas, el nacimiento de siameses tiende a ocurrir en proporción de 1 cada 200 mil nacimientos; correspondiendo el 75% de los casos al género femenino; lo cual hace aún más particular el mismo.

Hasta el momento, Sahum indicó que a los infantes se les “está practicando la debida valoración por especialistas en neonatología; quienes de acuerdo a la misma, determinarán el accionar inmediato a seguir en función de garantizar la estabilidad de los recién nacidos”.

También puede leer: ¡Lamentable! Murió el astrólogo Walter Mercado a los 87 años


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here