Naguanagua | Inician censo para activación del Plan de Desarrollo Turístico

0
491
nasar ramadan dagga
Plan de Desarrollo Turístico y Económico
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Este sábado inició el censo para la activación del Plan de Desarrollo Turístico, Económico y Cultural del municipio Naguanagua, específicamente en el sector La Entrada, proyecto coordinado por la alcaldesa, Ana González, en el marco del reimpulso económico del país promovido por el presidente, Nicolás Maduro, y en Carabobo por el gobernador, Rafael Lacava.

La mandataria calificó el proyecto como una excelente oportunidad para el desarrollo turístico, económico y cultural en el eje La Entrada – Las Trincheras y resaltó que se encuentran trabajando junto a un grupo de concejales lo referente a la creación de una Ordenanza para Zona de Desarrollo Turístico Especial, con el propósito de sentar las bases para seguir dando pasos firmes con la legalidad requerida en estos casos.

“Los emprendedores son fundamentales para el reimpulso económico del país y en Naguanagua seguimos apoyándolos. Hoy estamos visitando los establecimientos comerciales de esta zona, en la Carretera Nacional hacia Puerto Cabello. Se trata de un censo para saber cuántos negocios hay, en qué condiciones están, qué pueden aportar para el desarrollo de la zona. Estamos sentando las bases para el reimpulso del sector”, explicó la alcaldesa, quien agregó que en una primera etapa censaron más de 100 establecimientos.

González precisó que inicialmente el Plan para el Desarrollo Turístico, Económico y Comercial de Naguanagua abarca el tramo entre la Iglesia del sector La Luz y la Iglesia de La Entrada, y acotó que el proyecto incluye la incorporación de unas 20 o 23 comunidades ubicadas en las adyacencias.

Plan de Desarrollo Turístico y Económico
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“En principio revisaremos el estado de la vía principal donde se desarrollará el eje. El centro piloto será el monumento al prócer Atanasio Girardot, ubicado en esta vía, el cual será recuperado totalmente para el disfrute de propios y visitantes”, continuó.

Plan de Desarrollo Turístico y Económico
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Progreso para todos

“Mes gusta la propuesta de la alcaldesa, Ana González, porque esta zona estaba algo olvidada y al reactivarla habrá más flujo de personas. Así nosotros podremos ganar un poco más y eso también será un aporte para la alcaldía y luego devuelto a la zona en servicios. Esto traerá más colorido al sector. Siga apoyándonos y escuchando nuestras propuestas, alcaldesa”, dijo la señora Adriana Sánchez, propietaria de un comercio de ventas de comidas procesadas y no procesadas.

Por su parte el señor Rodolfo Rodríguez, propietario del negocio Tequeños de Jojoto, aseguró que la gestión de la alcaldesa, Ana González, ha sido positiva. “De un tiempo hasta la fecha la cosa estaba decayendo, pero ahora con la labor de la alcaldesa, las renovaciones hechas, he visto progreso. Antes hubo otros proyectos similares pero no quedaron en nada. Esto significa progreso para la zona, para nosotros los comerciantes y para el municipio”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Inaugura Expo Feria y rueda de negocios envases y empaques Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga