La Alcaldía de Naguanagua e Hidrocentro, con el apoyo del poder popular, sustituyeron una tubería de aguas servidas que había colapsado en la calle Pasaje Unión de la comunidad Güere III, dando solución a una problemática que afectaba a más de 60 familias.
La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, detalló que luego de una inspección inicial confirmaron la obstrucción del colector principal en la referida vía, por lo que fue necesario sustituir 3 metros de tubería de 8 pulgadas en un punto determinado, y otro metro y medio de tubería de 6 pulgadas del cachimbo de una vivienda que también se encontraba tapado por sedimentos.
Asimismo, la primera autoridad municipal indicó que utilizando el Vacuum las cuadrillas realizaron mantenimiento a cuatro bocas de visita ubicadas en la parte alta de la comunidad, las cuales estaban sedimentadas e impedían el curso normal de las aguas servidas hacia el colector principal.
La obra fue ejecutada luego de recibir el reporte, a través de la aplicación Venapp, como parte del programa del 1×10 del Buen Gobierno, activado por el Gobierno Nacional.
“Estos trabajos son una realidad gracias al apoyo constante del presidente, Nicolás Maduro, y por supuesto de nuestro gobernador, Rafael Lacava, quienes se encuentran firmes y vigilantes de que las labores se lleven a cabo como deben ser, por el bienestar de nuestro pueblo”, expresó González mientras anticipaba que durante los siguientes días continuarán ejecutando estas limpiezas en la popular comunidad ubicada al oeste de la jurisdicción.
Días después de culminar la sustitución de la tubería continuó la limpieza y bote de sedimentos en el lugar.
Posteriormente iniciaron la limpieza y mantenimiento de bocas de visita y colectores en la calle Libertad de Barrio Colón, así como en la calle Carúpano de Barrio Unión y en la comunidad 23 de enero.
La alcaldesa cumple su palabra
Yovanna Suárez, habitante de Güere III, calificó de ejemplar la gestión de la alcaldesa, Ana González, en Naguanagua.
“Hoy están realizando el cambio de la tubería de aguas negras, algo que conversamos en campaña con ella y bueno hoy es una realidad la solución. Me siento realmente agradecida, pues en Güere nos han atendido como debe. Ana dio su palabra en campaña y la está cumpliendo”, manifestó.
Otro residente del sector desde hace 40 años, el señor Edgar Reyes, indicó que se siente agradecido y feliz.
“Hay un sentimiento de fraternidad, de amor, de compromiso y se nota, se ve su labor, su cariño con el pueblo y su lealtad con la revolución. Ella prometió y cumplió. Presidente Maduro, gobernador Lacava y alcaldesa González, cuenten con esta comunidad para defender y seguir construyendo esta maravillosa patria”, destacó.
Puedes seguir leyendo: Periodista denuncia agresión tras actividad del ministro Alí Padrón
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»