Nancy Pelosi llega a Taiwán desafiando las amenazas de China

0
323
nasar ramadan dagga
Nancy Pelosi llega a Taiwan
Foto: CNN Español
Compartir

La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, llega este martes a Taiwán, a pesar de las amenazas de China. Y es el primer político estadounidense de alto rango que arriba a la isla después de 25 años.

Nancy Pelosi llega a Taiwán

Al principio, la gira de Pelosi era Singapur, Japón, Corea del Sur y Malasia. Sin embargo, algunos medios locales y estadounidenses informaron que visitaría Taiwán.

Por medio de un comunicado, la representante de EEUU dijo que “La visita de nuestra delegación del Congreso a Taiwán honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia de Taiwán”.

Además, detalló que las negociaciones con las autoridades taiwanesas “se centrarán en reafirmar [su] apoyo” a Taipéi y en “promover […] los intereses comunes, incluido el avance de una región Indo-Pacífica libre y abierta”.

Agregó que “La solidaridad de Estados Unidos con los 23 millones de habitantes de Taiwán es hoy más importante que nunca, ya que el mundo se enfrenta a una elección entre autocracia y democracia”.

China rechaza visita

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China condenó “severamente” el arribo de Pelosi a Taiwán.

Explicó que el viaje de la alta funcionaria estadounidense infringe la soberanía y la integridad territorial del país. Representando “una seria violación” del principio de una sola China y de los tres comunicados conjuntos entre Washington y Pekín.

“No se puede desafiar la voluntad del pueblo y no se puede invertir la tendencia de los tiempos”, señaló.

En esta misma línea, acentuó que el país “definitivamente tomará todas las medidas necesarias” para garantizar su soberanía.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Policía de Nicaragua ingresa a la fuerza a una iglesia (+Video)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga