Se cumplen 145 años del natalicio del escritor Rufino Blanco Fombona

0
758
nasar ramadan dagga
Rufino Blanco Fombona
Política, Economia, Susesos, Deportes, Farandula, Tecnología, Informar de forma veraz e inmediata sobre el acontecer regional, nacional e internacional.
Compartir

El 17 de junio de 1874 nace en Caracas, Rufino Blanco Fombona, escritor, ensayista, historiador y político, quién vivió en Europa desterrado tanto por el gobierno de Cipriano Castro como por el de Gómez por criticarlos fuertemente.

Rufino Blanco Fombona
Foto: Referencial

Durante su destierro vivió en París y más tarde, en Madrid, España; lugar donde fundó la editorial América y en 1925 fue propuesto para el Premio Nobel de Literatura. Además, ejerció el cargo de Gobernador de la provincia de Almería, en España.

En 1935 regresó a Venezuela y seguidamente se trasladó a Uruguay, donde ejerció el cargo de embajador de Venezuela. Tras una vida óptima en frutos, murió en Buenos Aires, Argentina, el 16 de octubre de 1944.

Cabe destacar, sus obras se han traducido al inglés, francés, italiano, ruso y sueco. Difundió las mejores obras literarias y fue el maestro del modernismo en Venezuela. También, ejerció una notable influencia en Latinoamérica.

También puede leer: ¡Lamentable! Murió el cineasta Franco Zeffirelli a los 96 años


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here