Naufragio en La Guaira deja un pescador fallecido, otro desaparecido y uno rescatado

0
451
nasar ramadan dagga
Naufragio en La Guaira - Naufragio en La Guaira
Foto: @zonadenoticias
Compartir

Este miércoles 05 de enero, se registró un naufragio en La Guaira dejando como resultado a un pescador fallecido, otro desaparecido y uno rescatado, así lo informó la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA).

Se pudo conocer que el pasado martes 04 de enero, los tres pescadores zarparon al mar a bordo de un peñero de color blanco con azul en el sector de playa Verde. En la embarcación iban López García  Jhon Jairo de 47 años, el hijo López García Jhon Jairo  de 22 años y Zalazar Jesús Pablo de 54 años.

Según ONSA, después de 7 millas de navegación presentaron problemas con la embarcación, procedieron a hundirse y los mismos quedaron en naufragio, dónde fallecido el joven de 22 años de edad.

Lamentablemente, los pescadores del muelle La Zorra, en Catia La Mar avistaron el cuerpo del muchacho flotando, durante la mañana. Mientras que, Zalazar Jesús Pablo sigue desaparecido en alta mar.

Por su parte, el capitán Martínez Darwin a bordo de la embarcación “Iremare” procedió a rescatar al único sobreviviente del naufragio en La Guaira, López García  Jhon Jairo de 47 años, y su hijo fallecido.

Tras lo sucedido, se apersonaron al lugar, el director de la Coordinación Catia Mar, y el Jefe de Operaciones de la Marítima. De igual manera, comisiones del Cicpc al mando del detective jefe Leiva Yonny para proceder al levantamiento del fallecido.

En esta ocasión, ONSA Venezuela en conjunto con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y en apoyo al Sistema Integrado de Gestión venezolana de la Seguridad de la Vida Humana en la Mar (SIGVEN-SOLAS) procedieron a los trámites pertinentes para rescatar a los tres pescadores que naufragaron en alta mar.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Encuentran dos cadáveres decapitados y mutilados en Miranda


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga