Negocios de armas en Oriente Medio crece 1.000K € junto a Alemania

0
434
nasar ramadan dagga
Negocios de armas en Oriente Medio - Noticias Ahora
Compartir

El gobierno alemán aprobó un total de 1.160 millones de euros (1.410 millones de dólares) en exportaciones de armas durante 2020 a países involucrados en los conflictos de Yemen y Libia, informó la agencia de noticias dpa citando al Ministerio de Economía del país.

Alemania, hasta el 17 de diciembre, había firmado permisos de exportación de armas y equipo militar por valor de 752 millones de euros a Egipto.

También se concedieron permisos a empresas de armamento alemanas para operaciones por valor de más de 305,1 millones de euros a Qatar, más de 51 millones de euros a los Emiratos Árabes Unidos, 23,4 millones de euros a Kuwait y alrededor de 22,9 millones de euros a Turquía.

Se concedieron licencias a Jordania por un total de 1,7 millones de euros y a Bahrein por 1,5 millones de euros.

El desglose fue proporcionado por el ministerio en respuesta a una solicitud del miembro del parlamento de la cámara baja, Omid Nouripour, del Partido Verde de Alemania.

Vínculos con Yemen, Libia

Todos los países mencionados están involucrados en uno o ambos de los conflictos de larga duración en el Yemen y Libia.

En Yemen, una alianza liderada por Arabia Saudita ha estado luchando contra los rebeldes Houthi apoyados por Irán junto con el gobierno desde finales de 2014. La alianza incluye a los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Kuwait, Jordania y Bahrein.

Guerra en Yemen

La oficina de ayuda humanitaria de las Naciones Unidas calcula que el número de muertos como resultado de la guerra de 6 años en Yemen es de unos 233.000.

Esto incluye 131.000 por causas indirectas como la falta de alimentos, servicios de salud e infraestructura.

Mientras tanto, la guerra civil libia ha estado en marcha desde 2014 y miles de personas han muerto. Qatar y Turquía están interviniendo del lado del Gobierno del Acuerdo Nacional, internacionalmente reconocido, dirigido por el Primer Ministro Fayez al-Sarraj en Trípoli. Negocios de armas en Oriente Medio 

El rival militar, el General Khalifa Haftar, tiene el apoyo de los Emiratos Árabes Unidos y Egipto. Actualmente, hay un alto el fuego en Libia, lo que hace abrigar esperanzas de que se ponga fin al conflicto.

Alemania es uno de los principales exportadores de armas

Alemania es uno de los cinco principales exportadores de armas del mundo, junto con los EE.UU., Rusia, Francia y China, según los nuevos datos del Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI).

Juntos, representaron el 76% de todas las exportaciones de armas en 2015-19, informa el SIPRI. Negocios de armas en Oriente Medio 

Puedes seguir leyendo: ¡60 años! La pandemia desafía a la OPEP en medio de sus funciones


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here