NHC advierte la formación simultánea de cinco ciclones tropicales

0
588
nasar ramadan dagga
ciclones tropicales - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó este miércoles que al menos cinco ciclones tropicales se forman a la vez, en lo que “consideran una histórica temporada de huracanes”.

NHC cinco ciclones tropicales - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El huracán Sally, de categoría 2, tocó tierra este miércoles en EE.UU. cerca de Gulf Shores, Alabama, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora. Según el organismo, el fenómeno puede causar “inundaciones catastróficas y potencialmente mortales” en partes de la costa centro-norte del Golfo.

El NHC destaca pueden ocurrir “inundaciones históricas y catastróficas”; incluidas inundaciones fluviales generalizadas de moderadas a importantes, ya se están produciendo “desde el oeste de Tallahassee, Florida, hasta la bahía de Mobile, Alabama”.

Paralelamente, se pronostica que el huracán Paulette, que tocó tierra en Bermudas el lunes, se convierta en un poderoso ciclón extratropical este miércoles.

Entretanto, el huracán Teddy, que avanza por el Atlántico en dirección noroeste a unos 1.300 kilómetros de las Antillas Menores, también alcanzó este miércoles la categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora.

Desde el NHC advierten que el fenómeno climático podría cobrar más fuerza, llegando a la peligrosa categoría 4 en el transcurso de esta semana.

Temporada hiperactiva

El NHC emitió este lunes avisos sobre cinco ciclones tropicales simultáneos sobre la cuenca del Atlántico (Sally, Vicky, Teddy, Paulette y René), lo que iguala el récord establecido en 1971.

Por otra parte, Teddy se convirtió en el octavo huracán de la temporada. Solo tres años anteriores acumularon ocho huracanes a fecha de 16 de septiembre: en 1893, 2005 y 2012.

Además, ya se han registrado 20 tormentas con nombre en lo que va del año, en comparación con 12 para una temporada promedio.

De hecho, por segunda vez en la historia, la Organización Meteorológica Mundial de las Naciones Unidas (OMM) podría verse obligada a usar el alfabeto griego para nombrar las próximas tormentas, ya que la lista regular se agotaría una vez que se forme la tormenta Wilfred.

También puedes leer: Huracán Sally de categoría 2 llegó a Alabama y provocó inundaciones


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorReportan 175 feminicidios en Venezuela, según Utopix
Artículo siguiente“El Tabú” resultó abatido en Morón tras enfrentar a la Policía de Carabobo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here