Nicaragua confirma al menos 15 muertos en protestas

0
533
nasar ramadan dagga
Nicaragua
Foto: Referencial
Compartir

La ministra de Salud de Nicaragua, Sonia Castro, confirmó que 15 personas murieron y otras 199 resultaron heridas entre el miércoles y esta madrugada en el marco de las protestas registradas en diferentes puntos del país contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

Nicaragua
Foto: Referencial

En diferentes centros de salud públicos y privados “se dio atención a 199 personas que resultaron lesionadas y también tenemos los 15 fallecidos”, señaló la ministra en una conferencia de prensa, junto a otros altos funcionarios públicos.

Intervención Episcopal 

El derramamiento de sangre fue condenado por la Conferencia Episcopal del país centroamericano que lo llamó una “agresión organizada y sistemática” cometida por grupos armados afines al Gobierno.

Además dijo que no se puede reanudar el proceso de diálogo, iniciado recientemente, mientras al pueblo se le “siga negando el derecho a manifestarse libremente y continúe siendo reprimido y asesinado”.

Con información de Unión Radio


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here