Nicaragua registró 16 sismos sin víctimas ni daños

0
382
nasar ramadan dagga
Nicaragua registró 16 sismos
foto cortesía 800 noticias
Compartir

Nicaragua registró este jueves 16 sismos con magnitudes de hasta 5,7 en la escala de Richter, frente a su costa del Pacífico, que no han causado víctimas ni daños.

Los temblores se presentaron entre las 03.23 y las 06.22 hora local (09.23 y 12.22 GMT), a una distancia de entre 36 y 51 kilómetros al oeste de la costa de Jiquilillo, en el noroeste de Nicaragua, según los datos del Ineter.

Por su ubicación, los movimientos telúricos ocurrieron cerca de la zona de subducción, el punto donde chocan las placas tectónicas Coco y Caribe.

De acuerdo con los datos de la institución, la serie de terremotos frente a Jiquilillo ocurrió a una profundidad de entre 31 y 39 kilómetros.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales no ha informado si se trata de un enjambre sísmico o de un fuerte movimiento con múltiples réplicas. El primero consistiría en varios terremotos, el segundo en uno principal seguido de otros más pequeños.

El de este jueves inició con un sismo fuerte seguido de otros de magnitudes inferiores, aunque no de manera uniforme, sino alternativa, tanto por encima de 3,0 en la escala de Richter, como por debajo de la misma.

La costa oeste de Nicaragua forma parte del denominado «cinturón de fuego del Pacífico», que rodea el océano del mismo nombre, y que es considerada la zona geológica que más terremotos y erupciones volcánicas provoca en el mundo.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Por ingerir alcohol adulterado mueren 42 personas en India


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga