Nicolás Maduro anunció que hay 77 casos de Covid-19 en Venezuela

0
823
nasar ramadan dagga
77 contagiados - noticias ahora
Foto: Twitter
Compartir

El presidente Nicolás Maduro anunció, este domingo, que se han registrado 77 personas contagiadas por el Covid-19 en Venezuela, la mayoría son casos importados.

77 contagiados - noticias ahora
Foto: Twitter

Durante una cadena nacional desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional precisó que estos casos provienen de: España (21), Colombia (10), Estados Unidos (3), República Dominicana (3), Italia (3), Brasil (2), Perú (1). De los cuales, 37 son mujeres y 40 hombres.

Así mismo, confirmó que los 77 casos contagiados por el COVID-19 en Venezuela están distribuidas en: Miranda (30), Distrito Capital (19), Vargas (8), Aragua (6), Anzoátegui (2), Apure (2), Falcón (2), Cojedes (1), Lara (1), Mérida (1), Monagas (1), Nueva Esparta (1),  Portuguesa (1), Táchira (1) y Zulia (1).

Aseveró que estas cifras son bajas en comparación con las estadísticas del mundo; ya que 157 países presentan coronavirus. A nivel mundial van 335 mil casos, de los cuales 14 mil 600 personas fallecieron y 97 mil se están recuperando.

Puntualizó que “EEUU es el tercer país con mayor número de contagios. Lo de Italia es impresionante. Enviamos nuestra solidaridad y oración a ese pueblo”.

El Jefe de Estado subrayó que esto es posible; porque más del 80% de la población acató la cuarentena colectiva que se realizó en las primeras 7 entidades federales. Luego, se sumó el resto de Venezuela. Lo cual permitió mermar la cadena de transmisión del virus en 3%.

Enfatizó que “Las personas que tengan que salir, deben utilizar obligatoriamente su tapabocas y guantes”. Es por ello que, radicalizó las medidas preventivas, sobretodo el distanciamiento social, y anuncia que nadie puede estar en la calle sin tapabocas.

Estimó que alrededor de 2 millones de pruebas llegarán la próxima semana a Venezuela para despistar los casos de coronavirus. “Nos estamos moviendo porque los Estados Unidos persiguen para que no lleguen al país”.

“La segunda medida es ir al despistaje amplio y personalizado. Hasta ayer habían respondido la encuesta en el Sistema Patria casi 11 millones de personas y hasta hoy se han visitado por el Sistema Barrio Adentro 17.570 personas”, sentenció.

Desglosó que la tercera medida es estar preparados con todos los medicamentos para los tratamientos preventivos y curativos. “Tenemos todas las medicinas, 24 medicinas de suficiente cantidad para atender los casos de coronavirus que se presenten en Venezuela”, acotó.

Ahora, la cuarta línea es la preparación de las camas hospitalarias. “Hemos puesto a punto los 46 hospitales centinelas”, indicó.

Redacción: Anicar González / Noticias Ahora

Sigue leyendo: Canciller dominicano, Miguel Vargas contrajo coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here