Nicolás Maduro conmemora el natalicio de Hugo Chávez

0
414
natalicio de Hugo Chávez
foto cortesía 800 noticias
Nasar ramadan dagga
Compartir

El presidente Nicolás Maduro conmemoró este jueves con diversos actos y pronunciamientos el natalicio de Hugo Chávez.

Maduro consideró que el 28 de julio «es un día en que el pueblo venezolano profundiza en la espiritualidad, la obra y los valores supremos» enseñados por Chávez, el creador de la revolución bolivariana.

«Celebrar el natalicio del comandante Chávez, para mí que tuve la bendición de contar con su palabra, formación, crítica y amor, es una ocasión para reafirmar el compromiso que tengo por seguir su camino y el sueño colectivo: la felicidad social del pueblo. ¡Chávez Vive!», expresó en su cuenta de Twitter.

 

Hugo Rafael Chávez Frías

Chávez incursionó en el mundo militar como una excusa para llegar a las grandes ligas, pero el llamado de la Patria y la indignación por un mundo de desigualdades lo hicieron cambiar de rumbo.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en Sabaneta, y los universitarios en la Academia Militar de Venezuela, donde obtuvo el grado de subteniente en 1975. Se licenció también en Ciencias y Artes Militares, rama Ingeniería, mención Terrestre.

Ocupó diversos cargos en la Fuerza Armada de Venezuela, el último de los cuales sería el de Comandante del Batallón de Paracaidistas coronel Antonio Nicolás Briceño (1991-1992).

En 1998 ganó la presidencia en medio de un inmenso fervor popular, elegido con el 56,2% de los votos y estuvo al mando por 14 años.

El 05 de marzo del año 2013, la noticia del fallecimiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, marcó un antes y un después en la historia de Venezuela y el mundo.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Presidente Maduro denuncia «amenazas terroristas» desde Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes