Maduro calificó como un “crimen” sanciones contra Rusia

0
572
nasar ramadan dagga
Maduro califica como
Compartir

El Presidente Nicolás Maduro, señaló este miércoles como un “crimen” las sanciones impuestas contra Rusia; por la invasión a Ucrania ocurrida el pasado 24 de febrero.

Durante una alocución transmitida en Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario aseguró que la “principal forma de guerra”; que existe en el mundo es económica, financiera y comercial.

“Es el uso indiscriminado e ilegal de la ventaja de la moneda del dólar del sistema financiero por parte de Estados Unidos y Europa; para hacerle daño a los países del mundo, para chantajear al mundo. Miren lo que están haciendo con Rusia, es un crimen lo que están haciendo contra el pueblo ruso; es una guerra económica”, sostuvo.

El jefe de Estado destacó que Rusia es un “país poderoso”; y una de las “grandes potencias del siglo XXI”.

“Nosotros sabemos que la principal forma de guerra del imperialismo norteamericano es la guerra económica, utilizando el dólar, el sistema financiero, el sistema comercial”, agregó Maduro, al tiempo que instó a “cesar con las guerras económicas” en el mundo.

Vía diplomática 

El presidente destacó que los problemas en el mundo “deben resolverse por la vía diplomática, política, preservar la paz del mundo por las vías diplomáticas como hemos hecho nosotros. Hemos preservado la independencia de Venezuela, la unión y la integridad territorial”. 

En este sentido, Maduro acusó a Occidente de haber entrado en “histeria”, “desesperación” y “locura” debido las sanciones impuestas por la comunidad internacional contra Rusia por la invasión a Ucrania.

“Nosotros sí vamos a mantener nuestras relaciones comerciales con Rusia y estamos listos para venderle todo lo que podamos modestamente y todo lo que Rusia necesite comprar”, afirmó.

El líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señaló que Estados Unidos y la OTAN tienen como principal objetivo destruir al Gobierno de Vladímir Putin, a quien le reiteró su respaldo.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Las sanciones podrían alcanzar a las criptodivisas en Rusia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga