Nicolás Maduro sobre la lucha contra la corrupción: “Que caigan todos los que tienen que caer”

0
527
nasar ramadan dagga
Maduro enfatiza la lucha contra la corrupción - NA
Compartir

Este sábado el Presidente Nicolás Maduro, ordenó trabajar y hacer frente a la corrupción “venga de donde venga”.

Durante su presentación en el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la juventud de la tolda roja, el mandatario hizo énfasis en combatir la corrupción en Venezuela, como eje fundamental la ética y los valores revolucionarios, la indolencia y el burocratismo “llámense como se llamen”.

“No debe ser un tema teórico, deber servir para desenmascarar los valores del capitalismo, del consumismo”.

“Hemos capturado y procedido a enjuiciar a un conjunto de exdirigentes de nuestro partido; que fueron encontrados cometiendo graves delitos contra el país. Cero tolerancia. Que caigan todos lo que tienen que caer; llámense como se llamen. Serán castigados con la más grande pena. Tienen que caer todos los que se visten de chavistas para traicionar”.

Contrabando de gasolina y narcotráfico 

El Jefe de Estado agregó que por primera vez en el país se ven “fenómenos de narcopolítica”, en relación al caso de exfuncionarios del PSUV que fueron capturados por nacotráfico; incluyendo la diputada Taina González y la alcadesa del municipio Jesús María Semprúm​, en Zulia, Keyrineth Fernández.

Además se refirió a la lucha contra el contrabando de combustible, advirtiendo que “van a caer todos los que están metidos con la mafia de la gasolina”; al tiempo que recordó también los enfrentamientos en Apure entre el ejército y los grupos irregulares colombianos que operan en la zona.

“Corruptos, prepárense porque la guerra es total. En algunas instituciones dicen: ‘allá manda Maduro y aquí mando yo’… Aquí manda el pueblo y la revolución va por ti. En algunos compañeros que escriben, veo debilidades y caen en la trampa de echarle la culpa a la revolución, validando el discurso de la derecha y el imperialismo contra la revolución”.

Producción de hierro y oro

Asimismo lamentó que haya algunos críticos en su organización política en la que no entiendan que el país perdió el 99% de sus ingresos debido a las sanciones, razón por la cual justificó los bajos salarios de los trabajadores.

Sin embargo, destacó que aumentaron la producción de oro, hierro y la industria petroquímica: “Ahora que está el problema de los fertilizantes a nivel mundial, vamos a exportar. Ahora llamaré a Bolsonaro para ofrecer fertilizantes“.

También subrayó que gracias a unos “ahorritos y mañas” se logró recuperar el ingreso familiar, salarizando los bonos y poniendo en marcha un plan para los pensionados: “Tengo un plan para resarcir los daños de la guerra económica a quienes se jubilaron desde hace cinco años”.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Altos funcionarios de EE.UU. viajan a Caracas para acuerdos petroleros con Nicolás Maduro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga