El presidente Nicolás Maduro exhortó, este miércoles, que Venezuela debe autoabastecerse con producción nacional, y así convertirse en un exportador de alimentos hacia los otros pueblos del mundo.
Señaló que “Lo vamos logrando paso a paso, de manera sostenida y sostenible, y Venezuela va ser un país autoabastecido con producción nacional en muy corto tiempo, al 100 % y más. Y el segundo reto que va aparejado, es convertirse en un exportador de alimentos al mundo, y que el mundo en medio de la crisis que está viviendo, voltee su mirada sobre Venezuela para venir a comprar alimentos”.
Así mismo, dijo que se deben hacer alianzas nacionales con comunas, pequeños, medianos y grandes productores, así como acuerdos internacionales “de gente que quiere venir a producir aquí (…)”.
Consideró que las sanciones económicas impuestas por EEUU hicieron más bien que mal. Explicó que “un mal a veces se transforma en un bien, y tratándonos de hacer un mal, nos hicieron un mal que se convirtió en bien, y el bloqueo aceleró el proceso de superación de la economía rentista, e hizo que surgir una economía diversificada”.
Pues consideró que la nueva economía, nace con un ciclo virtuoso para la producción de alimentos, bienes, servicios, energía y con esfuerzos propios.
Puedes seguir leyendo: Nicolás Maduro se cree merecedor del Premio Nobel de Economía
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»