Maduro propone la desnuclearización global y denuncia amenazas contra Irán

0
217
nasar ramadan dagga
Nicolás Maduro desnuclearización
Compartir

Durante la reinauguración de la Casa del Obrero en Propatria, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado contundente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para impulsar un gran acuerdo global de desnuclearización. El mandatario instó a los países con bombas atómicas a eliminarlas por completo, cuestionando la doble moral sobre el uso de la energía nuclear.

«Desde Venezuela preguntamos si está prohibido en el mundo utilizar la energía nuclear para uso pacífico, ¿quién la prohibió?», señaló Maduro. «

Si prohibieron que los países tengan bombas atómicas, estoy de acuerdo en que se prohíba (…) entonces que la Organización de Naciones Unidas impulse un gran acuerdo para desnuclearizar todos los países del mundo y los países que tengan bombas atómicas eliminen sus bombas atómicas. Desde Venezuela lo proponemos», enfatizó.

El presidente Maduro también expresó su profunda preocupación por las amenazas terroristas atribuidas a «grupos sionistas» contra líderes religiosos y jefes de Estado. Criticó duramente la amenaza a un jefe de Estado de un país con 90 millones de habitantes, cuestionando el rol del sistema de Naciones Unidas ante tales acciones. En este sentido, exhortó directamente al secretario general de la ONU, António Guterres, y al alto comisionado de los Derechos Humanos, Volker Türk, a abordar esta grave situación.

Además, Maduro denunció la manipulación de los medios de comunicación para favorecer a Israel en el conflicto de Medio Oriente, señalando la supuesta aspiración de Israel de controlar las riquezas de la región en complicidad con el «imperialismo norteamericano».

El presidente venezolano vinculó estos hechos con la Marcha por la Paz del Mundo realizada el 19 de junio en Venezuela, cuyo objetivo fue exigir el cese de la guerra y las «maniobras imperialistas» que buscan llevar a Irán a una guerra nuclear.

Maduro detalló lo que describió como un «plan que se está desarrollando por fases» contra el pueblo iraní. Explicó que este plan incluye la destrucción de la Franja de Gaza y Palestina, la devastación del sur del Líbano, ataques al gobierno sirio, amenazas a Jordania y la reinserción de grupos terroristas contra Irán, para finalmente escalar hacia una violencia directa contra la nación persa.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:

Diosdado Cabello supervisa patrullaje nocturno en Caracas y Petare


nasar ramadan dagga