Presidente Nicolás Maduro se reunió con delegación del Partido Comunista de China

0
138
nasar ramadan dagga
Nicolás Maduro delegación PCCh 
Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con la delegación del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), liderado por el viceministro del Departamento Internacional de la nación asiática, Chen Zhou.

En este encuentro, el jefe de Estado venezolano estuvo acompañado de la Primera Combatiente de la República, Cilia Flores de Maduro; el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra; el viceministro para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, Rander Peña y la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía Tatiana Pugh.

Nicolás Maduro se reúne con delegación PCCh 


Por la parte China, estuvieron presentes el embajador de la República Popular China, Lan Hu; el Inspector de Disciplina del Comité Central del PCCh, Feng Jicai; la subdirectora General para América Latina y el Caribe, Wang Nan; y el jefe de Sección de la Comunidad Andina del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, Zhou Xiangmeng.

Durante la reunión, el Mandatario nacional manifestó la intención de seguir fortaleciendo el trabajo conjunto entre el PCCh y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para intercambiar experiencias históricas.

En ese sentido, destaco que el PCCh recoge la síntesis histórica del pueblo chino, y el PSUV, por su parte, sostiene en casi 18 años, la historia de toda la lucha del pueblo venezolano.

Al respecto, el Dignatario comentó que Venezuela y China “tenemos el reto de construir un nuevo mundo”.

Agenda de trabajo 

Recientemente, una delegación venezolana sostuvo una agenda de trabajo en Beijing, capital de China, para acordar nuevos relacionamientos profundos con el Partido Comunista de China y con la Asamblea Nacional de China.

El diputado a la AN y presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria China–Venezuela, Nicolás Maduro Guerra, acompañó esta delegación y, como resultado de esta visita, precisó que China tiene como centro al ser humano, lo que permitió sacar de la pobreza a 800 millones de chinos.

“Nos une la visión humana del desarrollo. Nos unen las banderas de la humanidad compartida, porque al final en este planeta está la humanidad y el presidente Xi Jinping, lo ha expuesto en un destino compartido”, afirmó durante su participación en el programa presidencial “Con Maduro +” del pasado lunes.

Además, surgió la propuesta del estudio del pensamiento del líder Xi Jinping, para ser incorporado en los programas de formación del PSUV.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Pendiente! Comenzó la entrega del Bono Día del Trabajador (Monto)

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga