Presidente Maduro se reunió con Dilma Rousseff en China

0
242
nasar ramadan dagga
Nicolás Maduro Dilma Rousseff
Compartir

El Presidente Nicolás Maduro, se reunió con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics, Dilma Rousseff, tras su paso por China.

En el encuentro, ambos conversaron sobre el impacto de la entidad bancaria para crear un nuevo sistema económico mundial, en el que, sí como el interés de varias naciones en formar parte de esta entidad financiera, reseñó el Ministerio de Comunicación.

Vale recordar que la noche de este sábado (hora local Venezuela) el presidente Nicolás Maduro confirmó su interés en formar parte de los Brics, durante una entrevista con la Agencia de Noticias Xinhua.

Maduro recalcó que los Brics “es el gran motor para la aceleración del proceso del nacimiento de un mundo nuevo de cooperación, donde el sur global tenga la voz global sin imperialismo, un mundo donde todos podamos integrarnos al nuevo comercio mundial”, declaró. “Los Brics son el motor más grande de la esperanza de un mundo diferente”, agregó.

Proyecto Brics 

El Banco de los Brics busca financiar proyectos de infraestructuras y desarrollo sostenible en los países fundadores (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), además, tiene como propósito movilizar recursos para proyectos que permitan el desarrollo de nuevos mercados económicos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Panamá anuncia nuevas medidas para frenar crisis migratoria

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga