Dos jóvenes nietas han sido detenidas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) como las presuntas responsables del asesinato de su abuela, Olga Ramona Piña de Verhelst, de 82 años en el estado Carabobo.
El director general del Cicpc, Douglas Rico, informó que las detenidas, Ambar Yannelis Verhelst Armas, de 18 años, y Oriana Valentina Verhelst Piña, de 20, inicialmente declararon que hombres desconocidos ingresaron a la vivienda y atacaron a su abuela tras someterlas. Sin embargo, las inconsistencias en su relato despertaron las sospechas de los investigadores.
Análisis forense y cámaras de seguridad revelan la verdad
Gracias a un análisis técnico-científico detallado y la revisión de las cámaras de seguridad en la zona, los investigadores de la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Carabobo y la Delegación Municipal de Puerto Cabello lograron desentrañar la verdad detrás del crimen.
Las pruebas revelaron que las nietas fueron las autoras de las múltiples heridas causadas a su abuela con un arma blanca, y que intentaron simular un robo para desviar la atención de las autoridades.
Puedes seguir leyendo: