Entérate por qué Nike retiró del mercado este zapato

0
564
nasar ramadan dagga
Nike retiró zapato
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, el Wall Street Journal informó que Nike retiró del mercado un modelo de zapato que mostraba una vieja versión de la bandera estadounidense luego de que el jugador de fútbol americano, Colin Kaepernick, advirtiera que su diseño estaba asociado con la esclavitud.

Nike retiró zapato
Foto: Referencial

La empresa norteamericana aprovechó la conmemoración de la independencia de Estados Unidos para presentar su Air Max 1 USA; inspirado en el diseño conocido como “Betsy Ross”.

Sin embargo, la empresa tuvo que retirar su modelo tras las objeciones de Kaepernick, exjugador de la NFL, quien desencadenó en 2016 un movimiento que llevó a numerosos deportistas estadounidenses a arrodillarse durante el himno nacional al inicio de los partidos para protestar por la inequidad racial y la injusticia social.

Nike retiró zapato
Foto: Referencial

De acuerdo con Kaepernick, el diseño, que muestra 13 estrellas blancas en un círculo, es ofensivo porque se asocia con un periodo de esclavitud, que fue legal en EEUU tras su independencia.

Además, Nike había distribuido el modelo a los puntos de venta pero pidió que fuera regresado y lo retiró también de su página web, agregó el periódico.

«Nike decidió no sacar a la venta el Air Max 1 Quick Strike Fourth of July porque tiene la vieja versión de la bandera estadounidense», contó un vocero de la empresa al WSJ.

También puedes leer: ¿Escapó? Tigre furioso persigue a un hombre y no creerás el final


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here