Niña fallece tras tratamiento dental en España

0
305
nasar ramadan dagga
Niña fallece tratamiento dental España
Compartir

Una niña de seis años ha fallecido en el Hospital de la Ribera tras ser atendida en una clínica dental privada de Alzira, en España.

El suceso ha motivado que el Servicio de Inspección de la Conselleria de Sanidad inicie un expediente informativo y ordene la suspensión cautelar de la actividad de la clínica.

Según han confirmado fuentes de la Conselleria de Sanidad a EFE, la menor de seis años ingresó en el Servicio de Urgencias del Hospital de la Ribera en parada cardiorrespiratoria, tras haber acudido a la clínica dental esa misma mañana. Los facultativos intentaron reanimarla, pero sin éxito.

Horas antes, a las 15:11 horas, había acudido al mismo hospital otra paciente, una niña de cuatro años de edad, que también fue atendida en la misma clínica dental por la mañana. La menor presentaba síntomas como fiebre, vómitos y somnolencia.

Tras ser estabilizada, los médicos decidieron su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Clínico Universitario de Valencia, donde permanece ingresada para recibir atención especializada.

Niña fallece tratamiento dental España

El viernes, la Conselleria de Sanidad activó la maquinaria administrativa para esclarecer las circunstancias que rodean el trágico fallecimiento y el ingreso de la segunda menor, decretando la suspensión de la actividad de la clínica como medida cautelar.

Por su parte, la propietaria de la clínica, Mireia Vila, ha ofrecido su versión a medios locales. Vila ha asegurado que la niña de seis años, a la que se le extrajeron unos dientes de leche y se le realizaron empastes, «se fue perfectamente» de la clínica.

«Llevaba una sedación, no llevaba anestesia general ni nada», ha aseverado Vila, añadiendo que para relajar a la paciente se le cogió una vía. La propietaria ha señalado que están investigando «el lote de la anestesia» utilizada en el procedimiento, y ha insistido en que «no fue ninguna operación» compleja.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:

Fuerte sismo de 5.5 sacude Bangladesh: Seis muertos y decenas de heridos


nasar ramadan dagga