Niñas y mujeres desaparecidas en Perú: 4.460 victimas en lo que va de 2021

0
722
nasar ramadan dagga
Niñas y mujeres desaparecidas en Perú - Noticias Ahora
Compartir

Más de 4.460 niñas, adolescentes y mujeres adultas fueron reportadas como desaparecidas en Perú entre los meses de enero y septiembre, lo que representa un incremento del 9% respecto a los casos registrados en el mismo periodo. del año pasado, según informó este jueves la Defensoría del Pueblo.

En el último informe “¿Qué pasó con ellas?”, este organismo autónomo detalló que, en lo que va de 2021, el país sudamericano señaló que 1.565 mujeres adultas y 2.898 niñas y adolescentes están desaparecidas.

Con estas cifras, el número total de desapariciones asciende a 4.463, lo que se traduce en un promedio de 16 desapariciones diarias, una cada 90 minutos.

La Defensoría del Pueblo también advirtió que en los primeros nueve meses del año, Perú registró 116 feminicidios, 89 tentativas y 28 muertes violentas.

En septiembre, el número de mujeres adultas desaparecidas (156) se redujo en un 6% respecto a agosto, al igual que las notas de alerta por la desaparición de niños y adolescentes, que disminuyeron en un 10%.

Niñas y mujeres desaparecidas en Perú

En concreto, las autoridades peruanas registraron el mes pasado 416 desapariciones de menores de edad, de las cuales 340 fueron de niñas y adolescentes, es decir, el 81% del total, “lo que reafirma la mayor vulnerabilidad por el nivel de desarrollo y madurez en que se encuentran, así como el factor de género de las víctimas”, señaló el Defensor del Pueblo.

En este sentido, la institución instó al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a incluir la desaparición;cometida por personas como una forma de violencia de género “porque afecta a las mujeres;de manera diferente y las coloca en una situación de especial vulnerabilidad;ante abusos como el feminicidio, la violencia sexual o la trata de personas”.

“Se ha recomendado al MIMP que incluya la desaparición como una forma de violencia contra la mujer en el reglamento;de la Ley 30364 (norma para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las;mujeres y los integrantes del grupo familiar) y en el Plan Nacional contra la Violencia de Género al 2022″, insistió.

Además, la Defensoría del Pueblo detalló que, de los 116 casos de feminicidio realizados hasta septiembre, 13 fueron;víctimas que previamente habían sido reportadas como desaparecidas.

A lo largo del año pasado, Perú reportó 5,521 niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas, 138 feminicidios consumados y 208 tentativas.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Mató a su pareja y para despistar escribía en Facebook mensajes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga