Niño pierde un dedo tras ser atacado por un mono en el zoológico de Portugal

0
469
nasar ramadan dagga
Niño perdió dedo en el zoológico - Noticias Ahora
Compartir

Un niño de cinco años perdió un dedo después de ser atacado la mañana del viernes por un mono en el zoológico Santo Inácio; ubicado en la localidad portuguesa de Avintes, en las afueras de Vila Nova de Gaia.

Según detalló la dirección del zoológico en un comunicado, el incidente ocurrió cuando el chico estaba al lado de la jaula; dando cacahuates a un primate, violando de este modo, las normas de seguridad.

Mientras le estaba dando de comer, el animal le mordió el dedo al niño y se lo arrancó. De inmediato se pidió la atención de los paramédicos y fue trasladado al hospital de Oporto; mientras un equipo de Bomberos y oficiales de la Guarda Nacional Republicana de Avintes logró entrar en la jaula y recuperar el dedo.

El niño fue evaluado por los equipos de cirugía plástica, ortopedia y cirugía pediátrica, pero todavía se desconoce si han podido reimplantarle el dedo, según reseña RT.

En cuanto al futuro de los animales, el zoológico aseguró que “nada les va a pasar, manteniendo la continuidad de todos los cuidadores y el equipo veterinario, garantizando su bienestar”.

Puedes seguir leyendo: Funeral del príncipe Philip será el próximo sábado 17 de abril


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga