Su padre lo abrazó, un niño es el único sobreviviente del accidente de teleférico en Italia

0
745
nasar ramadan dagga
Niño sobrevive accidente teleférico Italia - Noticias Ahora
Foto: AFP
Compartir

El pasado domingo se registró una tragedia en la localidad de Stresa, a orillas del Lago Mayor, en Italia cuando una la caída de un teleférico provocó la muerte de 14 personas.

El transporte llevaba a quince pasajeros, sin embargo, solo hubo un sobreviviente, un niño de cinco años, que resultó con lesiones de gravedad.

Se trata del pequeño Eitan Biram, un niño de origen israelí, que se salvó de una muerte segura gracias al actuar de su padre.

Según reporta La Vanguardia, el pequeño se encuentra luchando por su vida en el Hospital Reina Margarita de Turín. Al recinto hospitalario llegó con un traumatismo craneoencefálico, traumatismo en el abdomen y fracturas en ambas piernas.

Niño sobrevive del accidente de teleférico en Italia

El mismo domingo fue operado de urgencia y actualmente está siendo monitorizado y con pronóstico reservado. Medios locales han reportado que se encuentra estable.

“Déjenme, tengo miedo. ¿Dónde está mi mamá?”, es lo que habría expresado el pequeño Eitan tras llegar al centro médico, según reportó La Stampa. Tras el accidente, se determinó que los padres, bisabuelos y el hermano del niño fallecieron debido a la gravedad de sus lesiones.

Los médicos del hospital creen que el abrazo que le dio Amit Biran, padre de Eitan, en el momento del accidente habría sido lo que pudo salvar la vida del pequeño. Ello, puesto que el hombre, de 30 años, tenía una contextura fuerte y habría logrado envolver a su hijo antes de los impactos.

Además, se informó que la familia del niño se había trasladado a Pavía, Italia, para que Amit pudiese finalizar sus estudios de medicina. En aquella localidad nació Tom, hermano pequeño de Eitan, quien también falleció en la tragedia del teleférico.

Por lo pronto, el pequeño Eitan Biram se mantiene en observación para determinar su estado de salud y si el impacto de la caída de 15 metros y el posterior rodaje por una ladera le provocarán secuelas de por vida.

Las autoridades locales, en tanto, se mantienen realizando diligencias para esclarecer las causas de la tragedia.

Puedes seguir leyendo: Accidente en teleférico de Italia deja 12 fallecidos y dos niños heridos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga