Más de 920.000 niños en los EE.UU. han dado positivo en la prueba de COVID-19

0
466
nasar ramadan dagga
Niños diagnosticados con coronavirus - Noticias Ahora
Compartir

Más de 920.000 niños en los EEUU han sido diagnosticados con el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia en el país, según los últimos datos.

Los datos publicados por la Academia Americana de Pediatría (AAP) y la Asociación de Hospitales Infantiles;el jueves dijeron que se reportaron un total de 73.883 nuevos casos de niños entre el 29 de;octubre y el 5 de noviembre, el mayor incremento semanal de la historia, informa la agencia de noticias Xinhua. Niños diagnosticados con coronavirus 

Durante dos semanas, del 22 de octubre al 5 de noviembre, hubo un aumento del 17% en los casos de niños Covid-19. En total se registraron 927.518 casos de niños en los Estados Unidos, y los niños;representaron el 11,3% de todos los infectados.

La tasa global fue de 1.232 casos por cada 100.000 niños en la población, según el informe. Los niños representaron entre el 1 y el 3,4% del total de hospitalizaciones notificadas,;y entre el 0 y el 0,18% de todas las muertes de Covid-19, según el informe.

“En este momento, parece que las enfermedades graves debidas a Covid-19 son raras entre los niños. Sin embargo, existe una necesidad urgente de reunir más datos sobre los efectos a largo plazo en los niños,;incluidas las formas en que el virus puede perjudicar la salud física a largo plazo de los niños infectados, así como sus efectos en la salud emocional y mental”, dijo la AAP. Niños diagnosticados con coronavirus 

Los Estados Unidos, que actualmente es el país más afectado por la pandemia, ha registrado;hasta ahora un total de 10.535.828 casos de coronavirus y 242.654 muertes.

Un “día sombrío” para los EE.UU

La forma en que la gente actúe en las próximas semanas tendrá un “profundo impacto” en el control;de la propagación del virus, dijo el viernes el ex Cirujano General Dr. Vivek Murthy. Niños diagnosticados con coronavirus 

“Este es un día sombrío para el país, porque vemos que los casos se disparan, vemos que los hospitales;se llenan y también vemos que el número de muertos aumenta”, dijo Murthy, copresidente;de la recién nombrada Junta Asesora de Transición Covid-19 del presidente electo Joe Biden. Niños diagnosticados con coronavirus 

“Estamos en un punto ahora, incluso antes del Día de Acción de Gracias, en el que estamos superando;cualquier nivel que hayamos visto en los últimos ocho meses”, añadió.

Puedes seguir leyendo: 910 casos de coronavirus se registraron en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here