Nintendo presentó nueva consola doméstica y portátil

0
498
nasar ramadan dagga
nintendo
Foto: Referencial
Compartir

Nintendo presentó este jueves una nueva consola de videojuegos denominada “Nintendo Switch”, el cual puede ir a cualquier parte con su jugador, bien sea dentro del hogar o fuera del mismo.

nintendo
Foto: Referencial

Esta visión del videojuego del futuro, que trae al mercado la centenaria marca japonesa, propone conectar el sistema al televisor, como siempre lo ha hecho, pero lo nuevo es que ahora también podrá tomar los mandos desmontables, denominados Joy-Con.

Otro punto innovador en este nuevo sistema es que al retirar la consola de su base, el sistema se convierte en portátil, lo que permite desplazarlo a cualquier lado, también incluye una pantalla de alta definición.

Uno de los avances más increíbles es que incluso en modo portátil, los mandos permiten que 2 personas continúen la partida en el metro, en un restaurante o cualquier parte fuera del hogar.

Satoru Shibata, presidente de la compañía, durante la presentación mostró nuevos accesorios, y aseguró que habrá una versión más avanzada del mando para los entusiastas de la acción. “Espero que estas primeras imágenes de Nintendo Switch hayan dado a los fans una idea de las posibilidades que se abrirán ante ellos cuando tengan libertad para jugar cuando, donde y como quieran”, puntualizó Shibata.

Es importante destacar, que Switch llegará al mercado en marzo de 2017. Se desconoce el precio, aunque los primeros rumores lo sitúan en un rango entre 200 y 300 dólares, similar al de su último gran éxito, Wii.

Con información de El País de España

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga