No se celebrará misa ni procesión del Corpus Christi

0
414
nasar ramadan dagga
misa de Corpus Christi
Compartir

La Oficina de Prensa Vaticana informó, este lunes, a través de un comunicado que el papa Francisco cancela la misa y procesión de Corpus Christi por problemas de salud.

En el comunicado se lee que, “debido a las limitaciones impuestas al Papa por la gonalgia” y “por las necesidades litúrgicas específicas de la celebración, no se celebrarán la Santa Misa y Procesión con la Bendición Eucarística con ocasión de la fiesta del Corpus Christi”.

También, expresan en el documento que debido al dolor de rodilla han tenido que agendar las actividades del Papa. Lo más reciente fue aplazar el viaje apostólico a África previsto para la primera semana de julio.

Así mismo, recalcan que desde el siglo XIII se ha celebrado la solemnidad del Corpus Christi y la procesión con la Hostia consagrada. Pero, ahora no se harán por problemas de salud.

Es de recordar que, la Misa de la Solemnidad se trata de la presencia real de Jesús en la Eucaristía se había celebrado con un número contingente de fieles en el Altar de la Cátedra de San Pedro.

El Papa Francisco en reiteradas ocasiones ha especificado que la homilía Corpus Christi es que “Cuántas madres, cuántos papás, junto con el pan de cada día, cortado en la mesa de casa, se parten el pecho para criar a sus hijos, y criarlos bien. Cuántos cristianos, en cuanto ciudadanos responsables, se han desvivido para defender la dignidad de todos, especialmente de los más pobres, marginados y discriminados”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Activan alerta amarilla: Lluvia y granizo cayeron en CDMX  


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga