Se acerca una nube de polvo del Sahara a Venezuela

0
847
nasar ramadan dagga
Polvo del Sahara en Venezuela - Noticias Ahora
Compartir

Una gran nube de polvo del Sahara está entrando a Venezuela este domingo 21 de febrero luego que viajara desde el norte de África por la cuenca del Atlántico.

La información fue compartida por el twittero Pedro Jaimes, administrador de la cuenta de Twitter @AereoMeteo, dedicada a la meteorología y al tráfico aéreo.

De este modo, estacó además que dicha nube de polvo impedirán precipitaciones en el país y reducirá la visibilidad en la región.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh) advirtió sobre la llegada del fenómeno para el domingo 21 a nuestro país. Alertó a los ciudadanos a mantenerse atentos a las informaciones.

¿Qué es el polvo del Sahara?

Es un polvillo seco que contiene arena y micropartículas de minerales y partículas de suciedad. Se forma sobre el Desierto del Sahara a finales de la primavera, durante el verano y cuando inicia el otoño. Puede llegar a ser uno de los elementos que permite la formación de ciclones tropicales.

Efectos en la salud

El polvo del Sahara afecta principalmente a personas con problemas respiratorios. El médico infectólogo Miguelángel Navas, explicó  que las consecuencias van relacionadas a rinitis alérgica, secreción nasal, irritación en los ojos y en el caso las personas con asma, se puede presentar la crisis de la enfermedad.

Navas indicó que ahora es mucho más importante el uso del tapabocas en las calles y solo salir si es necesario, ya que las personas no solo se exponen a la masa de polvo sino que no hay que olvidar la presencia del covid-19 en el mundo y el incremento de los casos en el país.

Puedes seguir leyendo: Una densa “nube del Sahara” sobre Centroamérica y el Caribe


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga