Nueva aplicación para detectar el covid-19 a través de la cámara del celular

0
713
nasar ramadan dagga
Nueva App para detectar el covid-19 - NA
Compartir

Investigadores estadounidenses han creado una aplicación para detectar de manera rápida y barata el coronavirus mediante tu teléfono móvil.

Una nueva tecnología conocida como amplificación isotérmica mediada por bucle (LAMP), similar a la PCR; identifica el material viral a través de un proceso de amplificación de cualquier ADN presente.

Nueva App para detectar el covid-19 

Sin embargo, este nuevo proceso puede amplificar el material viral sin la necesidad de usar los ciclos complejos de temperatura que requieren las pruebas PCR. Este método para detectar si estás contagiado de Covid-19, utiliza un nuevo test de saliva, que aún está en desarrollo.

El usuario deja una muestra de saliva en un recipiente que viene con el kit de prueba, le añade una solución reactiva que incluye un tinte fluorescente para detectar fragmentos de material genético de coronavirus y lo tapa con una caja de cartón que cuenta con una luz LED y una pequeña placa que calienta la muestra.

Después, a través de la App (gratuita) se utiliza la cámara del teléfono para tomar fotos cada diez segundos mientras se realiza la prueba para analizar los resultados. Las reacciones de color de la muestra que captura la cámara del móvil detecta si la persona es positiva o no.

Los investigadores señalan que esta prueba de la Covid-19 ofrece resultados precisos en 25 minutos. También han estimado que el precio individual de esta nueva prueba de saliva será de 7 dólares, por lo que sería más barato que una PCR.

Un dispositivo desarrollado para usar en laboratorios, pero que se espera que en un futuro se pueda utilizar también en casa como una herramienta de diagnóstico del virus más.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Europa responde a amenaza de Zuckerberg de eliminar Facebook e Instagram


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga