¡Nueva esperanza! FDA aprueba fármaco contra el Alzheimer

0
156
nasar ramadan dagga
fármaco contra el Alzheimer
Compartir

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha dado un paso crucial en la lucha contra el Alzheimer al aprobar Kisunla (donanemab-azbt), un nuevo fármaco que ofrece una esperanza significativa para los pacientes en las primeras etapas de esta enfermedad neurodegenerativa.

Combatiendo la placa amiloide para frenar el avance:

Desarrollado por el laboratorio estadounidense Eli Lilly, Kisunla se administra por vía intravenosa cada cuatro semanas y actúa directamente sobre la placa amiloide, un depósito tóxico que se acumula en el cerebro y se asocia con el deterioro cognitivo característico del Alzheimer. El fármaco tiene como objetivo eliminar esta placa, ralentizando así la progresión de la enfermedad.

Los estudios clínicos realizados durante 18 meses arrojaron resultados alentadores: en pacientes tratados con donanemab-azbt, el avance del deterioro de la memoria y la capacidad cognitiva fue un 22% más lento en la semana 76, en comparación con aquellos que recibieron un placebo.

Este beneficio significativo se observó en personas con deterioro cognitivo leve o demencia leve, grupo al que está indicado el medicamento.

Detalles adicionales del tratamiento:

  • Costo: El tratamiento anual con Kisunla tendrá un costo de alrededor de $32.000 dólares.
  • Monitoreo y posible suspensión: Se recomienda realizar mapeos cerebrales periódicos para evaluar la reducción de la placa amiloide. El tratamiento puede interrumpirse si se observa una disminución significativa de la placa.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Intensas lluvias en Italia provocan la evacuación de cientos de personas

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga