MP crea la División de Inteligencia Antidrogas y nueva Fiscalía Nacional Especializada contra el Femicidio.

0
388
nasar ramadan dagga
Fiscal Saab participará en XV Encuentro Internacional de Ciencias Penales
Compartir

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció este miércoles; la creación de la División de Inteligencia Antidrogas del Ministerio Público; así como de una nueva Fiscalía Nacional Especializada contra el Femicidio.

Nueva ley antidrogas y contra el femicidio

En este sentido, el fiscal William Saab detalló que; la División de Inteligencia Antidrogas que luchará contra este flagelo; el cual ha acabado con la vida de muchos jóvenes, convirtiéndose en la legitimación de capitales más grave; lavado de dinero y el blanqueamiento de capitales por parte de personas inescrupulosas apoyadas por potencias extranjeras.

“Sabemos cuáles y donde están ubicadas con fachadas supuestamente de seis países que luchan contra el narcotráfico; que se dedican a la legitimación de capitales y luego a inundar de droga al planeta, para dañar a la humanidad”, señaló en VTV.

Desde la sede del Ministerio Público, explicó que en Venezuela; el MP ha dado un paso muy importante en la creación de este organismo; que es una instancia de estudio y procesamiento de información confidencial, relacionadas con las mafias del narcotráfico que operan en las fronteras y el territorio nacional.

Esta División de Inteligencia Antidroga tendrá cinco subdivisiones que se encargará de:
  1. Procesar toda información relevante las 24 horas del día en materia de narcotráfico.
  2. Contará con una Base de Datos que cursará los archivos de investigaciones previas en la lucha contra el narcotráfico con nuevos casos.
  3. Contará con accesos a los sistemas tecnológicos como el Sistema de Información Policial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Sipol), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), entre otros de investigación penal las 24 horas del día.
  4. Dispondrá con un experto en telefonía que procesará datos diaconados en tiempo real, para optimizar las pesquisas de los Fiscales Contralores.
  5. Contará con expertos que podrán prestar asesorías técnicas a las investigaciones que adelanten los fiscales contraloras del Ministerio Público.

El fiscal también resaltó que esta Nueva ley antidrogas y contra el femicidio reforzará una oficina creada en el año 2019, la cual funciona en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía del estado La Guaira.

En cuanto a la creación de una nueva Fiscalía Nacional Especializada contra el Femicidio, destacó que en el año 2019 se había creado esta primera instancia para la investigación de este delito.

Ante esto, añadió se ha creado la segunda Fiscalía Nacional Especializada contra el Femicidio, para avanzar en materia y protección de los derechos de las mujeres venezolanas

El Fiscal General de Venezuela Tarek William Saab precisó que otros detalles será dados este jueves 25, en rueda de prensa del Ministerio Público, donde se dará un balance de las acciones férreas que se han realizado en contra de los criminales, condenas recientes y casos emblemáticos que han merecido todo el peso del sistema de justicia venezolano.

Puedes seguir leyendo: Rescatada adolescente que sería llevada a Trinidad y Tobago


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga