Nueva mutación de Coronavirus en Inglaterra podría evadir el sistema inmunológico

0
440
nasar ramadan dagga
Nueva mutación de Coronavirus en Inglaterra - Noticias Ahora
Compartir

Una mutación de la variante del COVID de Kent, Inglaterra, que se ha detectado en algunas muestras podría ayudar al virus a evadir el sistema inmunitario, según han descubierto los científicos.

La mutación, denominada E484K, también se ha encontrado en la variante sudafricana del coronavirus.

Se ha encontrado en 11 muestras de las 200.000 que se han secuenciado.

El corresponsal científico de Sky, Thomas Moore, afirmó que se trata de un “avance preocupante”, ya que podría significar que los infectados anteriormente podrían volver a infectarse y reducir la eficacia de las vacunas contra el COVID.

Según él, la evolución del E484K significa que el virus ha “desarrollado un superpoder” que le permite no sólo infectar las células, sino también invadir el sistema inmunitario.

“Cambia de forma para que los anticuerpos no lo reconozcan de la misma manera, y el hecho de que esta mutación se haya detectado ahora en algunas muestras de la variante de Kent es un giro, un hecho preocupante. Nueva mutación de Coronavirus en Inglaterra 

“Significa potencialmente que las personas que han tenido la infección antes, podrían volver a infectarse y también que podría reducir la eficacia de la vacuna – no completamente; la vacuna seguiría protegiendo contra la infección grave y la muerte – pero quizás no impediría su propagación”. Nueva mutación de Coronavirus en Inglaterra

Puedes seguir leyendo: Muertes por coronavirus en el mundo alcanzan la cifra de 1.576.009


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en         TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga