La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy que el estado de Nueva York está listo para recibir a los «cientos de miles» de visitantes que se espera lleguen para presenciar el primer eclipse solar total sobre el norte del estado en 99 años, el próximo 8 de abril.
«El eclipse es una experiencia única en una generación y no hay mejor lugar para verlo que en nuestro hermoso estado», afirmó Hochul.
Preparativos para el gran evento
Se suspenderán los trabajos de construcción y los cierres temporales de carriles en las zonas con mayor afluencia de tráfico.
Se recomienda a los visitantes usar protección adecuada para los ojos, llegar temprano al lugar elegido, llevar agua y refrigerios, y quedarse hasta tarde para evitar la congestión en las carreteras.
La gobernadora Hochul también instó a los neoyorquinos a protegerse de posibles estafas, mercancías falsas y listados de alojamientos falsos.
Eventos y actividades:
Los parques estatales de Nueva York y la NASA organizarán eventos durante las semanas previas al eclipse y el mismo día 8 de abril.
A partir del 4 de abril, científicos, expertos en la materia y astronautas de la NASA participarán en eventos y exhibiciones en el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara y en otras ciudades del estado.
Un evento histórico
El eclipse total abarcará 29 condados en las partes occidental y norte del estado. Mientras que en otras zonas será visible entre un 88% y un 99%. El próximo eclipse solar total que será visible desde los Estados Unidos no será hasta agosto del 2044.
Puedes seguir leyendo: Derrumbe del puente en Baltimore: Desvíos y demoras en el tráfico