Nueva York se prepara para el eclipse solar del 8 de abril

0
143
nasar ramadan dagga
nueva york eclipse solar
Compartir

La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy que el estado de Nueva York está listo para recibir a los “cientos de miles” de visitantes que se espera lleguen para presenciar el primer eclipse solar total sobre el norte del estado en 99 años, el próximo 8 de abril.

“El eclipse es una experiencia única en una generación y no hay mejor lugar para verlo que en nuestro hermoso estado”, afirmó Hochul.

Preparativos para el gran evento

Se suspenderán los trabajos de construcción y los cierres temporales de carriles en las zonas con mayor afluencia de tráfico.

Se recomienda a los visitantes usar protección adecuada para los ojos, llegar temprano al lugar elegido, llevar agua y refrigerios, y quedarse hasta tarde para evitar la congestión en las carreteras.

La gobernadora Hochul también instó a los neoyorquinos a protegerse de posibles estafas, mercancías falsas y listados de alojamientos falsos.

Eventos y actividades:

Los parques estatales de Nueva York y la NASA organizarán eventos durante las semanas previas al eclipse y el mismo día 8 de abril.

A partir del 4 de abril, científicos, expertos en la materia y astronautas de la NASA participarán en eventos y exhibiciones en el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara y en otras ciudades del estado.

Un evento histórico

El eclipse total abarcará 29 condados en las partes occidental y norte del estado. Mientras que en otras zonas será visible entre un 88% y un 99%. El próximo eclipse solar total que será visible desde los Estados Unidos no será hasta agosto del 2044.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Derrumbe del puente en Baltimore: Desvíos y demoras en el tráfico

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga