Gobierno de Nueva Zelanda da por “eliminado” el coronavirus en su país

0
474
nasar ramadan dagga
Nueva Zelanda coronavirus - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que el coronavirus ha sido “eliminado” en el país. 

Nueva Zelanda coronavirus - noticias ahora
Foto: Referencial

Asimismo, aseguró que el territorio cuenta con casos de contagio de un solo dígito durante siete días.

“No hay grandes contagios locales en Nueva Zelanda. Hemos ganado la batalla”, dijo Ardern a los periodistas en Wellington.

En este sentido, la mandataria y funcionarios de su gobierno advirtieron que esta buena noticia no significa el final total de nuevos casos de coronavirus en el territorio y que conviene seguir tomando medidas.

“Estamos abriendo la economía, pero no la vida social”, dijo Ardern en la sesión informativa diaria sobre el coronavirus que ofrece su gobierno.

Por otra parte, el director general de Salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield, mencionó que el bajo número de casos nuevos en los últimos días “nos da la confianza que hemos logrado nuestro objetivo de eliminación (del virus)”.

Sin embargo, Bloomfield enfatizó que “eliminación” no significa que no haya nuevos casos; “pero sí significa que sabemos de dónde vienen nuestros casos”, agregó.

Gobierno mantiene las medidas 

De igual manera, se pudo conocer que a partir del martes, se podrán reanudar algunas actividades comerciales, así como servicios de atención médica. Aunque todavía se pedirá que las personas continúen en sus casas y que eviten las interacciones sociales todo el tiempo que sea necesario.

También, continúan prohibidas las reuniones masivas, los centros comerciales permanecerán cerrados; y la mayoría de los niños no irán al colegio. La frontera del país seguirá cerrada.

También puedes leer: Bolsas europeas y la de Tokio inician la semana en alza


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here