Apple comienza a aplicar etiquetas de privacidad de datos a las apps

0
523
nasar ramadan dagga
Nuevas etiquetas de privacidad de Apple - Noticias Ahora
Compartir

Apple Inc. dijo el lunes que había comenzado a desplegar nuevas etiquetas sobre las prácticas de privacidad de las aplicaciones para que los usuarios las vean antes de descargarlas de su App Store.

Apple anunció las etiquetas, que buscan transmitir rápidamente información sobre varias categorías de recolección de datos y que se asemejan un poco a las etiquetas de nutrición en los productos alimenticios, en una conferencia de desarrolladores en junio.

La semana pasada comenzó a exigir a los desarrolladores que proporcionaran información para las etiquetas como parte del proceso de revisión para la publicación o actualización de las aplicaciones.

Las etiquetas se irán introduciendo con el tiempo a medida que los desarrolladores presenten sus aplicaciones para su aprobación a Apple, y los usuarios las verán antes de descargar o actualizar una aplicación.

Apple exigirá que se revele cuándo las aplicaciones reúnen datos para lo que considera “seguimiento” de los usuarios a través de aplicaciones o sitios web no relacionados.

Recolección de datos

Los desarrolladores podrán ofrecer explicaciones sobre la recopilación de datos, pero los usuarios;tendrán que hacer clic en dos conjuntos de enlaces para ver la explicación.

Los desarrolladores son responsables de la exactitud de la información, pero Apple dijo que el cumplimiento se;comprobará durante el proceso de revisión de la aplicación, durante las auditorías aleatorias;y en respuesta a las quejas.

Las etiquetas son parte de un conjunto más amplio de cambios que Apple introdujo este año para;introducir más notificaciones y requisitos de permiso para la recolección de datos en sus dispositivos. Nuevas etiquetas de privacidad de Apple

La exigencia de nuevas notificaciones a los usuarios antes de cualquier uso de un identificador de;publicidad digital provocó una protesta de empresas como Facebook Inc. Muchos anunciantes digitales dijeron que es probable que los usuarios se negaran a que se recogieran;sus datos debido a la nueva norma de notificación.

La regla estaba programada para entrar en vigor este año, pero Apple dijo que retrasaría la implementación;hasta principios de 2021 para dar a los desarrolladores más tiempo para hacer cambios en sus aplicaciones. Nuevas etiquetas de privacidad de Apple

Puedes seguir leyendo: Nueva política de privacidad en la App Store pone a WhatsApp de malas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here