Nuevas funciones para Android vienen en camino para “aumentar la experiencia”

0
645
nasar ramadan dagga
Nuevas funciones para Android - Noticias Ahora
Compartir

Google ha anunciado nuevas funciones para Android con el fin de mejorar la experiencia del usuario. El gigante de las búsquedas dice que las nuevas actualizaciones se centran también en la seguridad. Google ha lanzado las funciones de cifrado de extremo a extremo y mensajes con estrella para su aplicación Mensajes. Ahora se pueden abrir las aplicaciones de Android utilizando la voz. También ha añadido nuevas funciones a Android Auto. Sigue leyendo para saber más sobre las últimas funciones.

Nuevas funciones para Android

Encriptación de extremo a extremo para la aplicación Mensajes de Google

Google lanza ahora una función de cifrado de extremo a extremo para todos los que tengan acceso a RCS. La función de seguridad estaba disponible anteriormente sólo para los usuarios de la versión beta. Cuando un mensaje está cifrado, los usuarios notarán un icono de candado en el botón de envío.

Tanto el remitente como el destinatario deben tener activadas las funciones de chat y disponer de una conexión a Internet activa. Se pueden enviar mensajes a través de SMS/MMS, pero no estarán cifrados de extremo a extremo. Google dice que el cifrado de extremo a extremo está disponible para las conversaciones individuales. No se sabe cuándo estará disponible para los chats de grupo.

El sistema de alertas de terremotos de Android se está desplegando globalmente

Google está introduciendo el sistema de alertas de terremotos de Android en más países como Turquía, Filipinas, Kazajistán, República Kirguisa, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán. El sistema de alerta se lanzó por primera vez en 2020 para ayudar a los habitantes de las zonas afectadas a recibir alertas segundos antes de que se produzca un terremoto. El sistema de alertas de terremotos para Android se lanzó recientemente en Nueva Zelanda y Grecia.

“Estamos dando prioridad al lanzamiento de las Alertas de Terremoto en los países con mayor riesgo de terremotos, y esperamos lanzarlo en más y más países durante el próximo año”, dijo Google.

Ya se pueden poner “estrellas” a las conversaciones en la aplicación Mensajes de Google
Google ha añadido por fin la posibilidad de “marcar con una estrella” las conversaciones importantes. Los usuarios pueden ahora marcar mensajes específicos y pueden volver a ellos rápidamente más tarde. Lo único que hay que hacer es mantener pulsado el mensaje y marcarlo con una estrella. Si quieres volver a ver un mensaje, como la dirección de tu amigo o la foto de tu reunión familiar, sólo tienes que tocar la categoría de mensajes marcados. Google dice que la función de mensajes con estrella se extenderá a la aplicación Mensajes “en las próximas semanas”.

Gboard recibe recomendaciones de Emoji Kitchen

Los usuarios de Gboard verán ahora sugerencias contextuales en Emoji Kitchen una vez que escriban un mensaje. En términos más sencillos, el teclado de Google sugerirá sus creaciones emoji personalizadas basadas en su mensaje. Sin embargo, las sugerencias contextuales de la Cocina Emoji sólo están disponibles por el momento para los usuarios de la versión beta de Gboard. Google ha confirmado que la función llegará a todos los usuarios de Gboard este verano para los mensajes escritos en inglés, español y portugués en dispositivos con Android 6.0 y superior.

Abrir aplicaciones con la voz

Ahora puedes pedir a Google que abra o busque tus aplicaciones favoritas utilizando tu voz. Por ejemplo, puedes decir cosas como “Oye Google, paga mi factura de Capital One” para ir directamente a la aplicación y completar la tarea, o “Oye Google, comprueba mis kilómetros en Strava” para ver rápidamente tu progreso semanal directamente en la pantalla de bloqueo.

Nuevas funciones de Android Auto

Los usuarios de Android Auto pueden ahora personalizar su pantalla de inicio directamente desde el teléfono y establecer manualmente el modo oscuro. El gigante de las búsquedas también ha añadido nuevas experiencias de aplicaciones para ayudar a mejorar tu conducción. Las aplicaciones de carga de vehículos eléctricos, de aparcamiento y de navegación están ahora disponibles para su uso en Android Auto. Ahora puedes desplazarte rápidamente a la parte superior de una lista. Además, la barra de desplazamiento también recibe un botón de la A a la Z.

En una publicación del blog, la compañía afirmó que ha mejorado la experiencia de mensajería para aplicaciones como Mensajes y WhatsApp para que sea más fácil enviar o leer mensajes. “Estas funciones de Android Auto están disponibles en teléfonos con Android 6.0 o superior, y cuando se conectan a un coche compatible”, dijo Google.

Puedes seguir leyendo: Disputa de Google con Australia puede dejar al país sin acceso al navegador


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga