CNE aprueba 8 partidos políticos nacionales y 12 regionales entre ellos la Mesa de la Unidad Democrática

0
885
nasar ramadan dagga
Nuevas organizaciones políticas aprobadas por el CNE - NA
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este martes un total de 20 nuevas denominaciones de organizaciones con fines políticos, las cuales podrán participar en las elecciones del 21 de noviembre.

Así lo informó el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, quien indicó “hoy en sesión del directorio y por unanimidad, hemos aprobado un total de 20 nuevas denominaciones de organizaciones con fines políticos: 8 denominaciones nacionales y 12 denominaciones regionales que estarán vigentes al 21 de noviembre”.

Nuevas organizaciones políticas nacionales aprobadas por el CNE son:

Fuerza Vecinal, “organización que existía regionalmente en Miranda y ha tenido la venia para su conversión como fuerza política nacional”, dijo calzadilla.

Convergencia

Activistas Democráticos Electorales y Alternativos (Adelante)

Mesa de Unidad Democrática (MUD)

Movimientos Centrados

Movimiento Progresista de Venezuela (MPV)

Suma País

Unión y Cambio (Única)

Calzadilla señaló que con la incorporación de estos nuevos partidos políticos “vamos a las elecciones con 42 organizaciones políticas nacionales: 34 que ya existían y 8 que han sido aprobadas este martes”.

En el caso de los partidos regionales, dijo que participarán el 21 de noviembre un total de 64 organizaciones: 52 que ya existían más las 12 recién autorizadas este día.

Asimismo, para Calzadilla es una gran noticia, “expresión de la voluntad democrática del CNE para garantizar la más amplia participación en el proceso electoral”.

“La decisión -dijo el presidente del CNE- busca contribuir al amplio diálogo nacional que está en curso en Venezuela”.

“Es un nuevo mensaje y demostración de que este Poder Electoral está absolutamente comprometido con la reafirmación del camino democrático, de la Constitución Nacional y de sus principios”, añadió.

Consenso para prohibir puntos partidistas cerca de los centro de votación

El presidente del CNE también informó de los primeros acuerdos en torno a lo que será el Reglamento  de la campaña electoral de las Elecciones Regionales y Municipales de este año.  Al respecto, señaló que tras analizar las solicitudes de las organizaciones con fines políticos; las autoridades electorales lograron el consenso para ratificar la prohibición de colocar puestos; tiendas o carpas de organizaciones políticas en los alrededores de los centros de votación; tal como ya se estableció en la reglamentación aprobada por el CNE en las elecciones legislativas del año pasado.

Puedes seguir leyendo: Maduro: ‘será eliminada la figura del protectorado de estado’


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga