Rusia a Estados Unidos: “Las sanciones se enfrentarán con una respuesta fuerte”

0
559
nasar ramadan dagga
Nuevas sanciones contra Rusia
Compartir

Este miércoles el Ministerio de Exteriores de Rusia informó que responderá de manera contundente ante las nuevas sanciones por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.)

«No debería haber ninguna duda: las sanciones se enfrentarán con una respuesta fuerte, no necesariamente simétrica; sino medida y sensible para la parte estadounidense», dice el documento del ente, citado por la agencia de noticias TASS.

Nuevas sanciones contra Rusia

Es importante recordar que la Casa Blanca, anunció un nuevo paquete de sanciones económicas dirigidas a algunos bancos; la deuda soberana y cinco ciudadanos de Rusia luego de que el Gobierno ruso reconociera la independencia de Donetsk y Lugansk.

De igual manera, el presidente Joe Biden prohibió a las entidades norteamericanas hacer operaciones comerciales y financieras con las dos repúblicas independientes.

En respuesta a esto, Moscú señaló que nuevamente Estados Unidos recurrió a una herramienta que es ineficaz y contraproducente para sus propios intereses.

«A pesar de los esfuerzos claramente inútiles realizados durante muchos años con el objetivo de obstaculizar nuestro desarrollo económico; Estados Unidos está volviendo a comprender las herramientas de restricción, que son ineficaces y contraproducentes en términos de intereses estadounidenses también», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Unión Europea oficializa las sanciones

La Unión Europea anunció nuevas sanciones contra Rusia, que apuntan a 351 miembros de la Duma del Estado ruso que validaron el reconocimiento de la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk y a los militares responsables de la misión en Ucrania.

«Hoy el Consejo de la UE adoptó un paquete de medidas como respuesta a la decisión de la Federación de Rusia de reconocer los territorios no controlados por el Gobiernos de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk como entidades independientes a la posterior decisión de enviar a estas zonas las fuerzas rusas», dice el comunicado.

Sin embargo, estas medidas no apuntan contra el presidente Vladimir Putin.

Desde 2014; la Unión Europea ha aplicado un total de 555 personas y 52 entidades.

Las medidas señalan que todos los sancionados tienen prohibido viajar a la UE, así como se le congelaron todos los activos.

«La UE insta a Rusia a revisar el reconocimiento de los territorios no controlados por el Gobierno de las regiones de Lugansk y Donetsk (…) llama también a los demás países a no seguir la decisión ilegal de reconocer la independencia proclamada», dice el texto.

En el ámbito económico, la UE solicitó al Banco Europeo de Inversiones (BEI) que suspendiera la firma de nuevas operaciones de financiación en Rusia y se coordinaron posiciones entre los Estados miembros europeos en el Consejo de Administración del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) para que tampoco financiase operaciones en este país.

Ucrania decretó estado de excepción

El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (CSND) decretó este miércoles Estado de Excepción en todo el país tras considerar como una «agresión armada» el reconocimiento por Rusia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

De acuerdo a información de la agencia de noticias EFE, la decisión tiene que resultar aprobada por la Rada Suprema o Parlamento ucraniano, señaló en una rueda de prensa el secretario de ese Consejo, Oleksiy Danílov.

En principio, la implantación del estado de excepción, que se prolongará treinta días prorrogables; no alterará en gran medida la vida de los ucranianos, aunque advirtió de que «en caso de necesidad la ley marcial puede ser implantada de manera instantánea. Estamos preparados para cualquier cosa».

Noticias Ahora

Continúa leyendo: Venezolana fue arrastrada por el río en Selva del Darién


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga