Nueve regiones del país sufren estragos de lluvias en las últimas 24 horas

0
563
nasar ramadan dagga
Nueve regiones del país sufren estragos de lluvias
Compartir

Nueve regiones del país sufren estragos de lluvias con crecidas de ríos, quebradas y deslizamientos de tierras.

Distrito Capital, Miranda, Vargas, Carabobo, Zulia, Falcón, Lara, Mérida y Portuguesa han sido las regiones más afectadas en las últimas 24 horas. Habitantes de estas zonas reportaron fuertes precipitaciones y calles anegadas.

El Área Metropolitana de Caracas ha sido una de las más afectadas por las fuertes lluvias registradas desde la madrugada de este martes 26 de abril.

Una fuente dentro de los bomberos de Distrito Capital aseguró a Efecto Cocuyo que las parroquias Antímano, Macarao, La Vega, 23 de Enero, Sucre, La Pastora, El Junquito, El Paraíso, San José, Altagracia, Coche, El Valle, Santa Rosalía, Santa Teresa, San Bernardino, San Agustín y San Pedro fueron las que más sufrieron los estragos de las lluvias.

En Caricuao el equipo de bomberos reportó que la quebrada 19 de Abril se desbordó, sin embargo no reportaron heridos.

En Catia, al oeste de la ciudad, se reportaron precipitaciones en el sector Propatria, donde un muro de contención cayó sobre la casa parroquial del Colegio La Sagrada Familia. El hecho dejó daños materiales.

Las fuertes lluvias también afectaron el suministro de energía eléctrica de varios sectores como Petare, Los Mecedores, El Junquito y Macarao.

La madrugada de este martes, la quebrada Tacagua, a la altura del sector La Lucha, en Catia La Mar, estado Vargas, estuvo a punto de desbordarse.

Casas afectadas en Mérida

Luis Lobo, coordinador de Protección Civil del estado Mérida informó a Unión Radio que por lo menos 347 casas fueron afectadas por las inundaciones en el estado andino. En esta entidad al menos 1.440 personas fueron perjudicadas.

En el estado se contabilizaron más de 20 vías colapsadas, 17 ríos desbordados y 11 derrumbes en toda la región.

Carabobo y Portuguesa

En el estado Carabobo las precipitaciones hicieron estragos en las calles la tarde de este martes. En el sector Trapichito, al sur de Valencia, capital de la entidad, las calles se inundaron tras las lluvias. Hasta el momento no se registran heridos pero desconoce si hubo pérdidas materiales.

La autopista Valencia-Tocuyito fue afectada por las inundaciones. La vialidad fue cerrada desde el distribuidor Mayorista.

El sector Fundación CAP, adyacente a la autopista Valencia-Tocuyito también se vio afectado por las inundaciones. Algunos vehículos quedaron atrapados en las calles anegadas.

Sectores de Acarigua, estado Portuguesa también sufrieron fuertes lluvias de este martes. El periodista Miguel Villavicencio posteó fotografías y videos de las inundaciones en el estado llanero.

Zonas en alerta

José Ramón Pereira, director del Inameh, alertó a la población tras el incremento de las precipitaciones en casi todas las regiones del país.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Pereira aseguró que esperan eventuales ráfagas de viento en Apure, Táchira, Barinas, Trujillo, Portuguesa y Cojedes, donde las lluvias han sido intensas durante todo el fin de semana.

Pererira aseguró  por órdenes del gobernante Nicolás Maduro se activó el Sistema Nacional de Alertas tempranas del Inameh. Señaló que mantienen un monitoreo en zonas de Guárico, sur de Aragua y Carabobo.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Precaución! Inameh vaticina que prevalecen las lluvias en Venezuela 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga