¡Un nuevo capítulo para el campo! Iniciarán plan integral de renovación agrícola en Yaracuy

0
131
nasar ramadan dagga
plan integral de renovación agrícola en Yaracuy
Compartir

Con el objetivo de fortalecer la producción agrícola se ha puesto en marcha un ambicioso Plan Integral de Renovación Agrícola en el estado Yaracuy. Este plan consta de tres ciclos de cosechas con la siembra de maíz, caraota y sorgo.

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia indicó que es imperativo “producir con eficiencia para lograr los rendimientos que nos permitan satisfacer las necesidades, ser competitivos y lograr que el campesino, la campesina y todos los productores, podamos trabajar con eficiencia, que es el gran desafío que tenemos en este momento”.

Este plan, que se desarrolla en el marco de las Siete Transformaciones propuestas por el presidente Nicolás Maduro, estará conformado por más de mil productores ya que también uno de los objetivos es impulsar la economía del estado y generar empleos.

Por otra parte se Heredia destacó que inicialmente desarrollan el plan en dos mil hectáreas del eje maicero yaracuyano, precisamente en la zona de Pira.

“Estamos renovando los suelos a través de siembra la siembra directa y con esto creamos beneficios inclusos para nosotros mismos, los productores y así produzcamos mucho más”, expresó.

El Plan Integral de Renovación Agrícola representa un nuevo capítulo para el desarrollo del campo yaracuyano.

Este plan tiene el potencial de transformar la agricultura en el estado, haciéndola más eficiente, sostenible y productiva. Y sobretodo mejorando la calidad de vida de los productores y sus familias.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: “Aprieten Ese Radio” nuevo proyecto comunicacional del Gobernador Rafael Lacava

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga