¿Qué hay de nuevo, viejo? Bugs Bunny cumple 80 años en la televisión

0
1426
nasar ramadan dagga
Bugs Bunny - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El famoso conejo, Bugs Bunny cumple 80 años desde su primera aparición en televisión que fue en “A Wild Hare”, traducido a ¿Qué hay de nuevo, viejo?.

Bugs Bunny - noticias ahora
Foto: Referencial

Ese particular caminar, expresarse y hacer travesuras con los demás dibujos animados de Looney Tunes, enriqueció las tardes de grandes y chicos por ocho décadas.

Un 27 de julio de 1940 apareció de manera oficial Bugs Bunny en un cortometraje llamado ‘A Wild Hare’. Su personaje fue creado en los años 30, pero hasta entonces se le conocía como ‘Happy Rabbit’.

El animador y dibujante texano Tex Avery se encargó de darlos los toques técnicos a Bugs Bunny; quien también fue la tapa de Merrie Melodies (“Fantasías animadas de ayer y hoy”, en español), serie que estuvo vigente desde 1931 hasta 1969.

Por muchos episodios en la televisión se vio al conejo ser pareja de Lola Bunny, además de ser amigo del Pato Lucas, y Porky, pero también enemigo eterno de Elmer Fudd.

Bugs Bunny fue el responsable de alegrarnos las tardes, de ver a los conejos como unos consumidores fanáticos de las zanahorias.

Aunque es muy paradójico, porque a muchos le dijeron “Comé la zanahoria como lo hace Bugs Bunny”. Pero, su creador seguro que no; Tex Avery era intolerante a la zanahoria y le generaba algunos problemas digestivos.

Tenía otros episodios

Por su actitud y características físicas, muchos historiadores afirman que el personaje de Bugs fue inspirado en el corto ganador del Oscar en 1934 de La liebre y la tortuga.

Luego, en 1938 se estrenó un corto dirigido por Cal Dalton y Ben Hardaway, donde se presenta a Happy Rabbit, un prototipo previo a Bugs.

Es precisamente el 27 de julio de 1940, Bugs sale la madriguera, se cruza con Elmer y escupe su marca de agua: “¿Qué hay de nuevo, viejo?”.

Puedes seguir leyendo: Batman Day: Se celebra 81 años desde su creación


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here