Oberlo, nueva alternativa para los negocios dropshipping en Argentina

0
1069
nasar ramadan dagga
Oberlo - negocios dropshipping en Argentina
Compartir

Argentina completa la trilogía de los países latinoamericanos con mayores ingresos de PIB. Casualmente también es uno de los más grandes y poblados del continente, y era de esperar que los empresarios empezaran a apoyarse en estrategias tecnológicas para incrementar sus ingresos.

Una de esas técnicas en tendencia son los negocios dropshipping, un nuevo método para los e-commerces o tiendas online para ahorrar en procesos y asegurar muy buenas ganancias.

¿Qué es Oberlo y cómo funciona?

Se trata de un método muy popular para los negocios Shopify en el país suramericano, consiste en vender productos sin tener que guardarlos en inventario, se piden directamente al proveedor y después se envían. Es una forma de negocio muy rentable, en Argentina es hacer el conocido dropshipping, lo que se traduce como triangulación de envíos.

En este sentido, las funciones se basan en ofrecer a los empresarios una lista de proveedores confiables y verificados, la idea es garantizar que todo el proceso después del pedido del cliente se lleve a cabo con total responsabilidad y éxito.

Muchos especialistas del comercio en Internet aseguran que es la iniciativa más rentable y recomendada para los que apenas están empezando en el mundo del dropshipping. También es importante señalar que ofrece una gran cantidad de ventajas, como la posibilidad de elegir el tipo de proveedor con los que se desea trabajar.

¿Cuáles son los proveedores que ofrece?

Este método de comercio permitirá a los usuarios escoger entre tres tipos de proveedores, cabe destacar que al trabajar con Oberlo, a través de Shopify, no es posible contratar proveedores de Amazon o eBay. Entre los tipos de distribuidores que están disponibles se encuentran los siguientes.

  • Proveedores verificados: Son la élite de Oberlo, más del 95% de los proveedores entregan los pedidos a tiempo, aparte, la empresa inspecciona constantemente los almacenes para garantizar que cumplan con la normativa más reciente.
  • Proveedores Oberlo: Esta categoría también tiene mucha distinción, la empresa se encarga de comprobar sus licencias de venta, son los que cuentan con una amplia cantidad de productos disponibles, también hacen pedidos en inglés.
  • Proveedores AliExpress: Es el sitio web de ventas más importante en China, allí se comercializan una gran cantidad de productos disponibles para enviar a cualquier parte del mundo, el problema común es que los pedidos suelen retrasarse.

Oberlo - negocios dropshipping en Argentina

¿Cómo se comporta el sector e-commerce en Argentina?

Para retomar el tema del e-commerce y determinar si esta estrategia es rentable para los negocios en Argentina, es importante tener en cuenta algunos números. Pero primero es necesario entender cuáles son los tipos de empresas por Internet involucrados en el sector.

Se le conoce B2C a las tiendas tradicionales que venden productos a un consumidor común, para su uso personal, sus siglas se traducen como business to consumer (empresa a consumidor). También están los C2C, conocidos como consumer to consumer, que es la forma en cómo funciona la venta sin almacén. Y por último, está el B2B, es decir, business to business, que no es otra cosa más que comercialización entre empresas.

En Argentina, la Cámara Argentina de Comercios y Servicios ha expuesto una serie de estudios que explican que las empresas digitales C2C y B2C se encuentran en alza, de hecho, durante el 2016 el sector creció hasta un 50%.

Aun actualmente se ven resultados muy positivos de esta práctica, son muy pocos los e-commerce que se ven afectados por la depreciación del peso argentino en relación al dólar. Esto se debe principalmente al incremento de la confianza de los usuarios para hacer compras por Internet.

¿Y cuáles son las ventajas del dropshipping?

Los e-commerce tienen todo a favor en la región, un sector en crecimiento, una audiencia cada vez más abierta, pero ¿es realmente una buena opción el dropshipping? Para responder a esta pregunta es necesario considerar algunas ventajas adicionales, como las siguientes.

  • Inversión mínima: Los emprendedores ya no tendrán que pasearse de banco en banco buscando financiación para su negocio. Lo único necesario para llevar a cabo este método es tener una página web.
  • Sin almacén: Se trata de una importante reducción de costes, al no tener almacén no es necesario alquilar un lugar, aparte, se pierde la preocupación de no vender todos los productos.
  • Tienda global: Los pedidos no solo pueden ser desde y hacia Argentina, también existen múltiples oportunidades de expansión a nivel global.
  • Poco riesgo: Con esta estrategia no es necesario hacer un contrato con los proveedores, el riesgo es mínimo para las empresas.

¿Cuál es el futuro del dropshipping en Argentina?

Para nadie es un secreto que la crisis económica en el país suramericano afecta a todo tipo de negocios, incluso de forma digital. Pero hay una buena noticia para los que desean emprender su idea de dropshipping en Argentina, especialistas han coincidido que existirá una penetración del comercio digital vía móvil de hasta 80% en los próximos años.

De la mano con las innovaciones digitales y los avances en tecnología móvil, muchos usuarios argentinos cambiarán sus hábitos de consumo. Esto significa que para el 2024 el país tendrá el mayor movimiento de ventas digitales en Latinoamérica y junto con Brasil, dominarán este sector en el continente.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here