Ochos muertos tras explosión de un hospital con pacientes de covid-19 en Turquía

0
711
nasar ramadan dagga
Explosión hospital en Turquía - NA
Compartir

Al menos ocho personas han fallecido y otras once resultaron heridas al incendiarse una unidad de cuidados intensivos con pacientes de coronavirus en un hospital en Gaziantep, en el sur de Turquía.

Explosión de hospital en Turquía

De acuerdo con la información, el incendio se produjo la mañana de este sábado, se debió a la explosión a una bombona de oxígeno cerca de la unidad, donde se encontraban aproximadamente una veintena de pacientes, en el hospital privado de Sani Konukoglu, en la ciudad de Gaziantep.

Las víctimas tenían entre 85 y 56 años. Siete murieron en la UCI y otro durante el traslado al otro hospital”.

Sin embargo, no se tiene constancia de heridos adicionales; unos 11 pacientes de la unidad lo han trasladado a otros hospitales mientras dure la investigación de la explosión; ha confirmado por otro lado el gobernador de Gaziantep, Davut Gul, en su cuenta de Twitter.

Casi el 74% de todas las camas de cuidados intensivos en Turquía están ocupadas debido a la pandemia de coronavirus, según datos del Gobierno.

La cifra diaria de muertes en el país alcanzó un récord de 246 el viernes, que se añadieron a 26.410 casos nuevos. El país ha registrado 1,98 millones de casos desde el inicio de la pandemia.

Puedes seguir leyendo: Estados Unidos autoriza la vacuna de Moderna contra el covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here