OEA debatió en sesión extraordinaria “la situación humanitaria” en Venezuela

0
608
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, la Organización de Estados Americanos (OEA) debatió en sesión extraordinaria “la situación humanitaria” en Venezuela y “su impacto en los países de la región”.

Venezuela
Foto: Referencial

La actividad inició pasada las 3:00 de la tarde en la sede del organismo en Washington a petición de las delegaciones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

La reunión comenzó con una exposición del director regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Diego Beltrand. En su discurso detalló que Venezuela era una nación receptora de migrantes y refugiados en el continente. Beltrand destacó los esfuerzos de algunos países de latinoamérica para registrar a los venezolanos. “Es saludable e importante regularizarlos para lograr el apoyo internacional”.

El funcionario alertó sobre algunos episodios de xenofobia y trata de blancas contra aquellos ciudadanos que huyen de la crisis. Durante la sesión, se proyectó un video del cardenal Baltasar Porras explicando la situación del sector salud, para luego darle paso a la lectura de un comunicado de Cáritas Venezuela.

En la misiva, la organización manifestó su esperanza de obtener resultados palpables tras la reunión hemisférica a fin de enfrentar la crisis humanitaria. Exhortó a despolitizar el problema al tiempo de ratificar su disposición a trabajar con todos los organismos.

Con información NTN24


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFrente Amplio convocó una concentración para el 1ero de mayo en Caracas
Artículo siguienteFunvisis reportó dos réplicas al sur de Puerto Cabello

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here