OEA convoca reunión de emergencia para tratar la crisis entre Ecuador y México

0
135
nasar ramadan dagga
OEA reunión Ecuador y México
Compartir

La crisis diplomática entre Ecuador y México se intensificó tras el asalto a la Embajada mexicana en Quito por parte de fuerzas ecuatorianas para sacar al exvicepresidente Jorge Glas, aliado de Rafael Correa.

México retiró a su embajador de Ecuador y suspendió relaciones diplomáticas con el país. Ecuador, por su parte, expulsó al embajador mexicano y a todo el personal diplomático.

La OEA convocó dos reuniones de emergencia para abordar la crisis entre estos países, reunión que se celebrará el martes 11 de abril en la sede de la OEA en Washington D.C. El tema central será “Normas de las relaciones diplomáticas y de asilo”.

Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores, se llevará a cabo el miércoles 12 de abril, donde se analizará la situación y se buscarán soluciones a la crisis.

Objetivo de reuniones

Las dos reuniones tienen como objetivo principal encontrar una solución pacífica a la crisis diplomática entre Ecuador y México.

Se espera que los países miembros de la OEA dialoguen y busquen medidas para restaurar las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  México: Fue abaleado Mario Franco Barbosa candidato a la alcaldía Ajalpan

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga