Así se ve el ojo de un huracán captado por un dron desde adentro (VIDEO)

0
684
nasar ramadan dagga
Ojo del huracán Sam - Noticias Ahora
Compartir

Un dron flotante enviado al corazón del huracán Sam, una enorme tormenta de categoría 4 que se agita en el Océano Atlántico, está ofreciendo a los científicos las primeras vistas de las condiciones en la superficie del agua desde el interior de un gran huracán.

En un vídeo publicado el jueves por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) se pueden ver violentas olas arrastradas por vientos de más de 120 mph. Las ominosas imágenes fueron captadas por el vehículo robótico llamado Saildrone Explorer SD 1045, mientras navegaba ligeramente al noreste del ojo de la tormenta.

La NOAA dijo que este tipo de drones ayudará a los investigadores a mejorar las previsiones de las tormentas al permitirles estudiar cómo evolucionan los huracanes y por qué algunas tormentas se intensifican tan rápidamente.

“La intensificación rápida, cuando los vientos huracanados se fortalecen en cuestión de horas, es una grave amenaza para;las comunidades costeras”, dijo en un comunicado Greg Foltz, oceanógrafo de la NOAA. “Los nuevos datos de los saildrones y otros sistemas sin tripulación que está utilizando la NOAA nos;ayudarán a predecir mejor las fuerzas que impulsan los huracanes y a poder advertir antes a las comunidades”.

Ojo del huracán Sam

El vehículo fue desarrollado por una empresa californiana llamada Saildrone Inc. que desplegó una flota de cinco drones;de investigación en el Océano Atlántico esta temporada de huracanes. El Explorer está equipado con un “ala anticiclónica” que, según la empresa, permite al vehículo operar en condiciones tumultuosas y tormentosas en mar abierto.

Se espera que el dron siga proporcionando datos en tiempo real al Laboratorio Ambiental Marino del Pacífico de la NOAA;y al Laboratorio Oceanográfico y Meteorológico del Atlántico de la agencia.

“Saildrone está llegando a donde ningún barco de investigación se ha aventurado nunca, navegando directamente al ojo del huracán,;recogiendo datos que transformarán nuestra comprensión de estas poderosas tormentas”, dijo Richard Jenkins, fundador y director ejecutivo de Saildrone, en un comunicado.

El huracán Sam está atravesando el Océano Atlántico y, aunque se espera que su trayectoria se aleje de la costa atlántica;de Estados Unidos y Canadá, la región podría experimentar fuertes vientos y lluvias en los próximos días.

Noticias

Puedes seguir leyendo: Tormenta tropical Fred, amenaza a Rep. Dominicana y Haití


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga