Omar Ávila: Oposición debe obtener mayoría en regionales el 21 de noviembre para un posible revocatorio

0
588
nasar ramadan dagga
Omar Ávila revocatorio
Compartir

El secretario general del partido Unidad Visión Venezuela y diputado en la Asamblea Nacional, Omar Ávila, señaló que para que haya un revocatorio el año 2022, la oposición debe obtener la mayoría de los cargos regionales que se definirán el 21 de noviembre del año en curso.

En una entrevista realizada en el programa Punto de Partida, moderado por la periodista Vanesa Davies, Ávila comenzó recordando que el sector que fue a México a dialogar son los mismos que participaron en el pasado, en Barbados, Oslo y República Dominicana.

Agregó que la política parte de principios, de acuerdos y negociaciones. Por tal razón,  considera válido el diálogo como herramienta para llegar a entendimientos y aporte soluciones a los problemas de los venezolanos.

En ese sentido,  dejó claro que para Unidad Visión Venezuela no es necesario sentarse en una mesa de diálogo en el exterior para presentar propuestas al país. “Nosotros no necesitamos ir a otro país para hacer planteamientos en materia política, económica y social para colaborar en esas áreas; no necesitamos capuchas ni viajes a la hora de hacer propuestas o planteamientos como lo hemos venido haciendo en nuestro país durante los últimos años. El objetivo es ofrecer soluciones viables, no posar para una foto”, dijo Ávila.

Asimismo, Ávila recalcó que en reiteradas oportunidades ha hecho propuestas al gobierno de Nicolás Maduro, que no han sido tomadas en cuenta. “De nosotros no podrán decir que no tenemos ideas e intenciones de trabajar por y para los venezolanos. Lamentablemente, el gobierno ha sido sordo, ciego y mudo ante nuestras sugerencias”.

Explicó que su partido lo que pide es que escuchen a los ciudadanos y aseguró que el diálogo entre sordos no arroja buenos resultados. “Es decir, no termina en nada, el mejor ejemplo es lo que ha ocurrido en ocasiones anteriores. Nuestro pueblo necesita y espera que haya resultado que derive en beneficios para la colectividad en general y a los que padecemos la crisis se nos garantice mejor calidad de vida”.

Para Ávila es absurdo el número elevado de actores opositores que se sientan a discutir los problemas del país, situación que demuestra el alto grado de división existente.

Refirió que entre los acuerdos parciales viables a que debe llegar el encuentro están el caso del combustible, el llegar al cien por ciento de la vacunación del pueblo frente a la pandemia que azota al mundo, también avanzar en mayores condiciones electorales y recordó que aún su partido no está habilitado para participar del proceso electoral regional a celebrarse el 21N.

Sin embargo se mostró optimista sobre posibles soluciones inmediatas para Venezuela, y confía en que el documento inicial que surgió del primer encuentro en México se cumpla. “Ambos extremos deben mostrar con hechos y no con palabras que realmente le importa el país, la gente y su progreso”.

En otro orden de ideas, informó acerca de las trabas que mantiene inhabilitada a Unidad Visión Venezuela como organización política. “Es un problema político, no jurídico” y calificó que la “factura” data desde el 2017 y se ha tornado eterna.

Por otro lado, dijo que los intereses y egos personales de los opositores pueden más que el bien superior y esto no les permite sentarse a resolver las rencillas existentes entre ellos; por esta razón los invitó a rectificar por el bien del país y por ende de los ciudadanos.

De cara al 21-N

El diputado Omar Ávila resaltó que desde Unidad Visión Venezuela continúan los encuentros con todos los actores que hacen vida en el país, tratando de lograr las candidaturas únicas que reflejen los liderazgos reales. “Nos hemos sentado con todo el mundo, con los de un polo y los del otro, esperamos que reine la conciencia, la razón y no los egos”.

Igualmente, mencionó que ante todas las reuniones sostenidas con factores políticos nacionales, principalmente desde la Alianza Democrática, donde están participando- mantienen el mismo planteamiento, “ya que de seguir como estamos, lamentablemente lograremos alcanzar solo tres gobernaciones y 25 alcaldías”.

Finalmente, aseveró que no tiene sentido una candidatura distinta a la de Manuel Rosales en el Zulia, como tampoco tiene fundamento alguno una candidatura diferente a la de Henri Falcón en el estado Lara, “ambos con un liderazgo indiscutible y contundente que les garantiza el triunfo”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: CNE admitió a Enzo Scarano como candidato a la Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga