Omar Prieto alerta sobre “números altos” de coronavirus en el Zulia y pide precaución

0
660
nasar ramadan dagga
números altos de coronavirus en Zulia - NA
Compartir

“Zulianos y zulianas, tenemos números altos de casos #COVID19 en el Estado. Llamo a la precaución y resguardo de parte de todos. Esta semana se tomarán medidas estrictas por el bien de todos”, de esta manera alertó este lunes 23-N, por medio de su cuenta en Twitter,  el gobernador Omar Prieto acerca del aumento de casos en la región.

El pasado domingo 22 de noviembre, el mandatario Nicolás Maduro, durante el balance que ofreció  acerca del coronavirus en el país; igualmente advirtió que “el Zulia tiene 441 casos activos” y precisó que la pandemia en esta región se mantiene con “números importantes”.

“Vamos a tomar acciones estrictas esta semana para enfrentar el covid-19. Pido la colaboración a nuestras hermanas alcaldesas, nuestros hermanos alcaldes y a nuestros diputados”, añadió Prieto, según una declaración publicada por su equipo de medios.

Este anuncio se da justo cuando el sector comercio en la entidad comenzó a activarse aún más por las fiestas decembrinas  lo que ha generado la salida de más compradores a la calle.

A esto también se le suma la realización, este fin de semana, de concentraciones y actividades de calle convocadas por la Alcaldía de Maracaibo como los encendidos en varias zonas de la ciudad, así como los actos de campaña por las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

De hecho, el pasado martes 17-N,  el gobernador Prieto ya había informado que “este año no habrían tarimas; ni espectáculos públicos” precisamente como medida de protección por la presencia del virus en la región.

Números altos de coronavirus en Zulia

Ya el estado Zulia, en mayo pasado, registró un foco de infección en el mercado Las Pulgas de Maracaibo; cuya cifra de perjudicados superó las 3.500 personas y más de 30 muertes por el virus. Esto ocasionó alarma en las autoridades y obligó el cierre por casi cuatro meses.

Maracaibo resultó el municipio  que llegó a tener más de 1.000 casos activos abarrotando al Hospital Universitario designado como centro centinela y a habilitar hoteles y moteles de la ciudad para la atención de los infectados, mayormente asintomáticos, para hacerles su seguimiento con tratamiento por 21 días.

Ya en el mes de septiembre y octubre, a pesar de la insistencia de las autoridades, a “no bajar la guardia”  la cantidad bajó; sin embargo nuevamente la región y la capital está experimentando un nuevo repunte.

Puedes seguir leyendo: Inauguración de Mercal Carabobo se celebró en sectores populares


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here